Noticias
Hockey
Adiós a la Copa
Final Four de las Ligas 2016 y 2017, Copa 2017… y Copa del Rey 2018 de Hockey. En la cuarta gran competición consecutiva, el Club de Campo masculino ha vuelto a caer eliminado frente a su “bestia negra”, el Egara. Parecía que esta vez podían cambiar las tornas pero el marcador no deja lugar a dudas: 1-5, una durísima derrota.
El Club de Campo, que llegaba a la Copa con su 2º puesto liguero, afrontaba la cita de Valencia con mucha ilusión. Esta temporada había roto una racha de 6 derrotas consecutivas contra el Egara de manera contundente en casa en la 1ª jornada de Liga y hace apenas dos semanas arrancó un empate a domicilio frente al equipo catalán.
Pero una vez más se le ha vuelto a atragantar el conjunto barcelonés, que se mueve en las grandes ocasiones como pez en el agua cuando se mide a los madrileños.
Realmente el Club de Campo pudo plantar cara a su oponente hasta el comienzo del tercer cuarto. A partir del 3-0 para las huestes de Siso Ventalló, el encuentro ya no tuvo historia y los últimos 25 minutos se convirtieron en una pesadilla para los jugadores de Roberto Gómez.
Una vez más, el plan de juego del Egara fue muy claro: una defensa numantina con un portero en estado de gracia (al fin y al cabo, el internacional español Quico Cortés es considerado uno de los mejores del mundo) y rapidísimas salidas al contraataque. Una táctica exitosa que se repite una y otra vez contra el Club.
El Club sabía que era fundamental ponerse por delante en el luminoso pero no lo logró. Tuvo su primera gran oportunidad en el minuto 7 con un penalti córner que frustró la zaga egarense. Y al comienzo del segundo cuarto con un latigazo de José Basterra que despejó Quico Cortés con una palomita.
Y también pudo marcar Gonzalo Lasso si hubiese afinado la volea tras un precioso “flick” de Bosco Pérez-Pla. Entre medias Borja Zumalacárregui también se lució a disparo de Pau Quemada. Todo hacía presagiar un duelo de toma y daca, muy equilibrado.
Hasta que en el minuto 24 una incursión del Egara por banda izquierda pilló a la defensa desprevenida y Xavi Gispert remató en carrera a la red. Con el 0-1 se llegó al descanso pero el revés dejó muy tocado al Club.
Los madrileños prácticamente quemaron todas sus naves cuando en la reanudación otro tiro ajustado de Álex de Frutos lo despejó milagrosamente Quico Cortés, que ya llevaba dos paradones impresionantes.
En apenas dos minutos se acabó el partido, entre los minutos 39 y 41, en dos contras a la velocidad de la luz. En la primera, el Egara marcó por medio de Pol Gispert. En la siguiente jugada, quien acertó fue Marc García Chicote.
Aún el Club dispuso de una gran ocasión para recortar diferencias rápidamente a cargo de José Basterra pero nuevamente intervino con maestría Quico Cortés. Todavía hubo más oportunidades desaprovechadas por el Club antes del 0-4: tres penaltis córner desaprovechados por Tolini (dos fuera y otro con enésimo paradón de Cortés) y un remate de Álvaro Iglesias al larguero.
Xavier Aguilar y Lluís Mercadé de penalti córner firmaron el 0-4 y el 0-5, respectivamente. El gol del honor del Club llegó a falta de dos minutos en un penalti córner transformado por Tolini (que acabó el encuentro con un ¼ en su faceta favorita).
Club de Campo 1 – Egara 5
Campo: Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Media entrada.
Club de Campo: Borja Zumalacárregui; Leandro Tolini, Bosco Pérez-Pla, Nicolás Cicileo; Andrés Mir, Álex de Frutos, Nacho Rodríguez, Gonzalo Lasso; José Basterra, Quique González de Castejón y Álvaro Iglesias.
Otros jugadores: Antón Parente, Álvaro Tello, Quique Zorita, Álvaro Portugal e Ignacio Abajo.
Entrenador: Roberto Gómez.
Egara: Quico Cortés; Xavier Aguilar, Franc Dinares, Miquel Espí; Marc García Chicote, Roger Matalonga, Lluís Mercadé, Josep Lluís Novell; Pau Quemada, Marc Recasens e Ignasi Usé.
Otros jugadores: Pere Arch, Josep Farrés, Pol Gispert, Xavi Gispert e Ignasi Mengíbar.
Entrenador: Narcís Ventalló.
Árbitros: Francisco Vázquez y Diego Estebánez.
Tarjetas: Álex de Frutos (verde, 11’), Xavier Aguilar (verde, 37’), Quique González de Castejón (verde, 40’) y Pau Quemada (verde, 52’).
Goles: 0-1. Xavi Gispert (24’); 0-2. Pol Gispert (39’); 0-3. Marc García Chicote (41’); 0-4. Xavier Aguilar (65’); 0-5. Lluís Mercadé de penalti córner (66’); 1-5. Leandro Tolini de penalti córner (68’).