Noticias

Tenis

Ainhoa Atucha y Pablo Carretero, campeones de Madrid de tenis

Pablo Carretero y Ainhoa Atucha, campeones absolutos de tenis de Madrid. Foto: FTM

Los tenistas Pablo Carretero y Ainhoa Atucha se han coronado en la 75ª edición de los Campeonatos Absolutos de Madrid celebrados en el Club.

En la final femenina, un emocionante primer set se resolvía agónicamente para Atucha frente a Rocío de la Torre en el tie break (7-6). Todo apuntaba a que Atucha tenía más que encarrilada la victoria en la segunda manga, en la que dominaba por 5-3, pero, debido a la exigencia del encuentro, empezó a sentir calambres en la pierna izquierda y a perder movilidad. Aun así, tuvo dos bolas de partido, pero De la Torre se agarró a la pista e igualó a 5.

Llegados a este punto, la situación era dramática: una jugadora acalambrada ante una rival a la que nunca había ganado. La tensión fue máxima en un juego que duró casi un cuarto de hora y en el que Atucha dispuso de 12 match balls. Finalmente, el encuentro se resolvió cuando De la Torre dejó una derecha en la red, dándole el título a Ainhoa Atucha tras ganar este inolvidable segundo set por 7-5.

“Es la victoria más importante de mi carrera. Ganar el Campeonato de Madrid, batiendo a Rocío por primera vez… El tenis al final te recompensa”, ha declarado la campeona Ainhoa Atucha.

EL PUNDONOR PUEDE CON LA VETERANÍA

La final masculina fue igual de emocionante que la femenina, decidiéndose a favor de Pablo Carretero ante Emilio Rodríguez al imponerse en el tie break del tercer set, con un resultado final de 4-6, 6-2 y 7-6.

Un primer parcial de gran calidad cayó del lado de Rodríguez, quien supo jugar mejor los puntos decisivos, tirando de veteranía. En el segundo set, Carretero puso sobre la pista todo su pundonor para llevar el choque al desempate.

En la manga decisiva, Carretero se situó 5-2 arriba, pero Rodríguez no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. En un esfuerzo supremo, dio la vuelta al marcador, se situó 5-6 y sacó para ganar. Sin embargo, con un juego increíble, defendiendo cada punto heroicamente, Carretero volvió a igualar a 6 hasta llevar el encuentro a la muerte súbita, donde se coronó como campeón absoluto de Madrid.

“Este campeonato era uno de mis objetivos de esta temporada y es un triunfo muy especial porque Emilio fue mi entrenador de pequeño. Ésta es mi forma de jugar, dar mi cien por cien y vaciarme al máximo", ha afirmado Pablo Carretero.

En dobles masculino, la victoria fue para Quino Muñoz y Pablo Carretero; en dobles femenino, para Ainhoa Atucha y Vitoria Solís, y, en mixto, para Alba Fernández y Quino Muñoz.

En la entrega de premios estuvieron presentes Antonio Zapatero, Delegado de Tenis CCVM, y el presidente de la Federación de Tenis de Madrid (FTM), Tati Rascón. La FTM ha agradecido al Club la organización de este torneo y la labor de Pablo Pita, director del torneo.

CUADROS Y RESULTADOS

Galería