Noticias
Hockey
Alejandra Torres-Quevedo inspira a 15 jóvenes en el programa Ambassador For A Day

La capitana de nuestro equipo femenino de hockey, Alejandra Torres-Quevedo, ha participado el 20 de febrero en una de las charlas del programa Ambassador For A Day, iniciativa organizada por la Embajada del Reino Unido en Madrid, cuyo objetivo es inspirar a 15 jóvenes de todas España, que han sido seleccionadas entre más de 250 candidatas, a través de las experiencias deportivas y personales de las ponentes.
"A mí me gustaba mucho el fútbol y el tenis, pero, como soy abonada del Club de Campo Villa de Madrid, con cinco o seis años probé el hockey sobre hierba y me enganché. He tenido la suerte de tener siempre dentro de nuestro equipo a grandes referentes y de que el Club nos dé todas las facilidades para practicar este deporte. Desde pequeñita quería ir a unos Juegos Olímpicos y lo he hecho ya dos veces. Cualquier mujer que se plantea unos objetivos y lucha por sus sueños, se convierte en una inspiración y un referente para las demás", ha comentado Alejandra.
Este proyecto trata de acercar el mundo de la diplomacia a las más jóvenes a través de distintas temáticas y, en esta edición, se ha decidido centrarlo en la importancia de la presencia de las mujeres en el deporte, compartiendo coloquio Torres-Quevedo, doble diploma olímpico (Tokio 2021 y París 2024), con la jugadora de rugby Patricia García, diploma olímpico en Río 2016; y con Charlotte Cotton, triple campeona mundial de trail.
"Muchas veces, el peor enemigo eres tú misma. Si te gusta un deporte, practícalo y que nadie te diga que no puedes. Hay que destacar que te ofrece muchas cosas como grandes amistades y valores que puedes aplicar en tu vida diaria. También es muy importante disfrutar lo que haces porque el deporte es muy sacrificado", ha contestado Alejandra a preguntas de las chicas.
Patricia García ha subrayado que "estamos consiguiendo muchas cosas, pero todavía queda camino por recorrer para alcanzar la verdadera igualdad", y Charlotte Cotton ha querido añadir que "hay que ofrecer a las chicas otros deportes para poder practicar, no sólo fútbol y baloncesto".