Noticias

Golf

Alejandro Aguilera, una temporada inolvidable

Alejadro Aguilera con su medalla de subcampeón del Brithish Boys

La temporada 2016 está a punto de finalizar. Un año que el jugador del Club de Campo Villa de Madrid Alejandro Aguilera, de 16 años y hándicap +2,8, sin duda nunca olvidará. Los logros cosechados este año han llegado de golpe, pero el trabajo viene de muy lejos. Con apenas cinco años cogía su primer palo de golf y comenzaba a realizar sus primeros swings en la cancha de prácticas de nuestro Club.

 

Poco a poco se fue enganchando a este deporte en el que uno de los jóvenes profesores de nuestra escuela, Sergio Moraleda, le dio las primeras nociones descubriendo enseguida que algo diferente tenía Alejandro. Pero además de profesores -desde hace cinco años se entrena con Ismael del Castillo- su constancia en el entrenamiento diario -ha llegado a dar más de 20.000 bolas en un año en la cancha de prácticas- y sus ganas de competir al máximo nivel le han llevado a ocupar los primeros puestos en los rankings nacionales y europeos esta temporada 2016, la de su despegue definitivo. Y a formar parte del equipo de Europa Continental en el Jacques Leglise Trophy, uno de los más prestigiosos torneos sub18 que enfrenta al combinado europeo con el de las islas británicas. Y que además ganó, contribuyendo con dos victorias a ello.

 

Un año intenso que comenzaba con una brillante actuación en la Copa Puerta de Hierro celebrada en el Club de Golf de La Cañada (Cádiz) y que alcanzó su punto álgido en una mágica semana de agosto en el British Boys celebrado en el emblemático campo de Muirfield, en Escocia, donde se proclamaba subcampeón tras una disputadísima final a 36 hoyos y que sólo cedió tras un hoyo extra de desempate.

 

Antes, lograba el tercer puesto en el Campeonato de España sub18 individual, se proclamaba campeón de España sub18 por equipos interautonómicos con Madrid, subcampeón de España absoluto por equipos interautonómicos y, recientemente, subcampeón de España con el Club de Campo Villa de Madrid en el Interclubes Absoluto. Una constancia en sus resultados que incluye también el cuarto puesto en el Internacional de España sub 18 o el subcampeonato en el Abierto de Madrid Absoluto.

 

Una excepcional temporada que le ha abierto las puertas a uno de sus principales objetivos, poder estudiar en Estados Unidos y competir allí en la liga universitaria. Antes de ello, tiene todavía muchos retos por cumplir en España... y en Europa. 

Galería