Noticias

Hockey

Bosco Pérez-Pla: "La lesión me llevó al límite, no podía subir ni una escalera"

El defensa del Club Bosco Pérez-Pla.

El defensa del Club Bosco Pérez-Pla reapareció en la cuarta jornada de la División de Honor Masculina de hockey después de 20 meses de lesión.

Una dura recuperación que ha repasado en unas declaraciones en la página web Real Federación Española de Hockey.

“Es la típica lesión que nadie quiere tener, pero me tocó. Me ha llevado al límite. He hecho de todo: gimnasia, rehabilitación, tratamientos… y me preguntaba si merecía la pena seguir luchando, pero pensé si quería dejarlo todo por no hacer un esfuerzo más y era importante acabarlo bien y hacer vida normal”, ha comentado.

Bosco cayó lesionado a mediados de abril de 2018 en la Liga ante el CD Terrassa y reaparació el pasado 17 de noviembre en Santander, ante la RS Tenis.

La temida rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda y una nueva rotura del menisco cuando iba a reaparecer en el primer trimestre de este año han condicionado la carrera deportiva y el día a día del defensa madrileño.

"ME SIENTO BIEN"

“No podía subir una escalera, ni bajar una rampa. Creo que la rótula tocaba entre hueso y hueso, dicen que el cartílago se te va todo, que se te hace dolor crónico cuando es más de seis meses, que ya es hasta mental y tienes que engañar un poco la cabeza para que no te duela. He hecho todo lo que he podido y más, acupuntura, tratamientos, mil movidas porque no se me iba el dolor. Pero ya está y me siento bien”, recuerda.

Con el apoyo de amigos y familia y su propia determinación ha conseguido volver a jugar al hockey.

“Llevaba entrenando casi tres semanas con el equipo, ya me iba sintiendo mejor y Pablo (Usoz) dijo que contra el Tenis era buen momento, jugué 7 u 8 minutos por cuarto. Pensaba que me iba a poner nervioso, pero lo tomé con normalidad, un partido más, me sorprendió. Esto me ha llevado al límite, pero he aguantado. No sé lo que aguantaré más, pero este año lo acabo seguro y a ver si ganamos algo”, confía.

PENSANDO EN LOS RED STICKS

Su vuelta, aunque admite que va “poco a poco” y que cuesta “acostumbrarse al nivel y recuperar la velocidad”, hace pensar en la selección española, un equipo que él cree que “ha cambiado mucho” y al que ve “con un carácter y una entrega que antes igual no había”.

“Hay un trabajo en equipo y una mentalidad muy buena, pero han sufrido mucho en el Mundial y la clasificación para los Juegos, pero sacaron raza y ahí están. Talento hay, siempre se ha demostrado, y si siguen trabajando así en los Juegos pueden hacer algo”, asegura.

Su respuesta a la pregunta de si se imagina jugando otra vez en el equipo en Tokio muestra la misma sinceridad que cuando habla de lo mal que lo ha pasado en este último año y medio largo.

“Obviamente me gustaría. Tengo que coger la forma, el entrenador tendría que querer que volviese. Yo me voy a esforzar a tope para intentar estar este año al máximo para si soy seleccionable tener la oportunidad de jugar otros Juegos. Es complicado porque el equipo tiene todo estructurado, pero voy a intentarlo. Acabar una carrera con unos Juegos tras dos años horribles de lesiones sería un broche perfecto, pero no me obsesiona", concluye.

Galería