Noticias
Carta del gerente a los abonados
Queridos/as abonados/as:
Espero y deseo que os sigáis encontrando bien tras esta tercera semana de encierro. Quisiera compartir con vosotros una reflexión a tenor de algunas cartas que hemos ido recibiendo.
Nos encontramos ante una situación muy complicada y compleja. Una situación tremendamente dura que nos está exigiendo un enorme esfuerzo en todos los ámbitos de nuestra vida. Una situación desconocida e inédita para todos nosotros.
Estamos convencidos de que ganaremos esta batalla y de que, cuando corresponda y nos lo permitan las autoridades competentes, volveremos a disfrutar de nuestro día a día. De nuestro Club, de nuestros deportes, de nuestro esparcimiento y de nuestras relaciones sociales. En definitiva, de nuestra vida.
Mientras llegue ese día nuestro Club requiere de unos cuidados mínimos vinculados a unos gastos fijos que entre todos los abonados debemos mantener. Nuestras magníficas instalaciones son únicas y un privilegio entre instituciones similares, no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional, y tienen que estar al 100% para nuestra vuelta a la normalidad.
Desde la dirección del Club os hacemos un llamamiento para continuar, con el apoyo y la comprensión de todos los abonados. Las cuotas semestrales son la aportación de cada abonado para el sostenimiento del Club. El Club no tiene otros ingresos más allá de estas cuotas y de las de uso. Con estas cuotas de mantenimiento, el Club afronta todos los costes y gastos vinculados al cuidado y mejora de las instalaciones, conservación, reparaciones, limpieza, jardinería, planes de mantenimiento preventivo y correctivo, las nóminas de nuestro personal, los contratos externalizados, todos los tributos, tasas e impuestos y todos los gastos financieros vinculados a nuestra actividad.
Ante la situación actual de cierre, el Club sigue con su compromiso de mantener en las mejores condiciones posibles todas sus instalaciones, siempre bajo el máximo respeto a las restricciones de movilidad y seguridad para nuestros empleados. Y no es menos cierto que el cierre obligado del Club hace que nos veamos afectados en nuestros ingresos por la falta de usos de las instalaciones, partida importantísima dentro de nuestra cuenta de resultados.
Desconocemos por cuánto tiempo se va a prolongar el cierre obligado del Club y como os hemos ido comunicando desde la gerencia y la dirección, estamos estudiando el impacto económico que este escenario puede tener, con todas sus variables, y, en su momento, será presentado al Consejo de Administración para su valoración y para la adopción de las decisiones y medidas oportunas que garanticen la solvencia financiera que asegure un presente y un futuro a nuestro Club.
Os reitero mi agradecimiento a todos por vuestra comprensión, colaboración y solidaridad y todo mi cariño y consideración a quienes de vosotros, por vuestra profesión o trabajo, estáis involucrados de una forma u otra en la lucha contra esta pandemia.
Juan Carlos Vera Pró Gerente Club de Campo Villa de Madrid