Noticias

Hockey

El Club reconquista la Copa del Rey de hockey y gana su 15º título

Los jugadores del Club celebran el título de Copa 2025. Fotos: RFEH

El equipo masculino de hockey sobre hierba del Club ha levantado su 15ª Copa del Rey, reconquistando un título que no ganaba desde el año 2023, tras vencer en la final 3-0 al Club Egara, anfitrión del torneo en Terrassa.

Los jugadores entrenados por Eduardo Aguilar han protagonizado un gran torneo del KO, con un juego sólido en defensa y efectivo en ataque.

En la primera parte de la final, nuestro equipo se mostró muy superior y pudo abrir el marcador con claras ocasiones de Andrés Medina, Álvaro Iglesias, Quique González de Castejón, Quique Zorita, Manuel RodrÍguez o un tiro al palo de Ricardo Sánchez.

Sin embargo, fue tras el descanso, a los seis minutos, cuando Thijs van Pelt anotó el primer gol de la V.

En una jugada aislada, el Egara logró la igualada, pero el Video Umpire corroboró que se había producido juego peligroso y se anuló el gol.

En los últimos minutos, los catalanes arriesgaron y sustituyeron al portero por un jugador de campo, buscando la superioridad numérica.

El Club aguantó con experiencia y aprovechó dos contras para marcar dos goles en el último minuto por medio de Manuel Rodríguez e Ignacio Abajo.

En su camino hacia su 15º título de Copa del Rey, el Club de Campo masculino goleó en semifinales al RS Tenis (5-1, con tantos de Ricardo Sánchez, Van Pelt, Ignacio Abajo (2) y Lucas García) y venció en cuartos de final al Júnior en los shoot outs (5-4), con un último tanto de Quique Zorita y después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, con goles de Ricardo Sánchez y Lucas García. 

En cuanto a los premios individuales, nuestros jugadores han ganado cuatro de los cinco que se concedieron: Rafael Revilla (Mejor Portero), Rafael Vilallonga (Jugador de la Final), Romain D. Delavignette (Jugador del Torneo) e Ignacio Abajo (Máximo goleador: 3 goles).

SIN COPA FEMENINA EN LOS 'SHOOT OUTS' 

En la Copa de la Reina, el Club también alcanzó la final y ante el mismo rival que el equipo masculino, pero con resultado diferente, ya que el partido terminó 1-1 y el Club Egara consIguió ganar en los shoot outs (SO) la primera Copa de la Reina en sus 90 años de historia.

Comenzó el choque con el control absoluto de nuestro equipo, generando peligro por ambas bandas. En el minuto 5, marcó Berta Agulló, pero se invalidó porque había disparo por milímetros desde fuera del área. 

En el minuto 25, las egarenses aprovecharon la superioridad que les concedió una tarjeta amarilla a Belén Varela para poner una bola dentro a Sofía Keenan, que superó a María Tello y marcó el primer gol del partido.

La segunda parte de la final resultó un monólogo en ataque del Club al que sólo le impidió el triunfo la gran actuación de la portera rival, Mariona Girabent.

María López, Bea Pérez, Alejandra Torres-Quevedo y Lucía Monsalve, con un tiro al poste que pareció entrar, no pudieron franquear el acierto de la guardameta.

Sí lo consiguió María López en un penalti córner, en el minuto 47.

Finalmente, los shoot outs decidieron la Copa de la Reina para el Egara por 3-4.

El Club había alcanzado la final tras vencer en semifinales al Júnior 2-0, con goles de Flo Admundson y Lucía Abajo, y al RC Polo, en cuartos, tras un emocionante 2-2 y tres penaltis parados por Carlota Álvarez en los SO.

Constanza Amundson fue nombrada Mejor Jugadora del Torneo.