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COMIENZA EL PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID

El pasado mes de septiembre de 2016, el Club de Campo Villa de Madrid convocó un concurso para la redacción de un Plan Estratégico de la entidad enfocado al periodo 2017-2020. Dicho plan se define como: "un elemento programático de la Dirección del CCVM que debe definir los objetivos, líneas estratégicas y acciones a desarrollar en los próximos cuatro años".

 

Un mes después de la licitación se adjudicó el contrato de asistencia técnica y se iniciaron los trabajos para llevar a cabo el proyecto, que se ha estructurado en tres fases, teniendo como fecha de finalización prevista el próximo mes de junio.

 

El 31 de enero concluyó la Fase I, también denominada de "Diagnóstico  general del Club de Campo Villa de Madrid"; en ella, el equipo de consultores del proyecto -con el apoyo de la Dirección del CCVM-  ha llevado a cabo distintas acciones dirigidas a diagnosticar la organización y el funcionamiento de la entidad en sus aspectos más esenciales. Entre dichas acciones pueden destacarse:

 

 - La realización de entrevistas a personas relevantes vinculadas al CCVM

 

 - La redacción de una serie de informes sectoriales sobre determinados aspectos del club (instalaciones deportivas, servicios, estructura asociativa, gestión económica, oferta deportiva, etc.)

 

 - Un estudio sobre buenas prácticas en otros clubes deportivo-sociales

 

 - Un análisis o diagnóstico inicial de la situación del CCVM

 

Comienza ahora, en este mes de febrero, la Fase II que tiene como principal objetivo la participación del mayor número de personas abonadas y agentes vinculados al Club en el proceso de desarrollo del Plan Estratégico, de ahí su nombre de "Proceso participativo".

 

Este proyecto de planificación no tendría sentido si no se cuenta con la participación de los destinatarios de los servicios del club y de sus profesionales; por este motivo es necesario e indispensable que las personas que son protagonistas del devenir del CCVM - y entre ellas, los abonados- se impliquen en el diseño de su futuro.

 

Para articular este proceso participativo se van a poner en marcha seis actuaciones que serán más o menos eficaces en la medida que se consiga el concurso de personas abonadas, usuarios/as externos, trabajadores, deportistas, delegados, etc.

 

Para ordenar la participación de todos se ha previsto:

 

 - La realización de una encuesta a los abonados, a los que se les va a hacer llegar -en formato electrónico- un cuestionario ágil de cumplimentar, para conocer su opinión sobre determinados aspectos del CCVM.

 

 - Esta encuesta se va a completar con un "Buzón de sugerencias" que se abrirá en la página web del Club y que recogerá las aportaciones de todos los abonados que quieran expresarse.

 

 - Para conocer la posición de los usuarios externos de los servicios del CCVM, se propondrá una encuesta específica, cuyo cuestionario cumplimentarán cuando hagan uso de las instalaciones del Club.

 

 - La participación de los distintos grupos representativos de las secciones deportivas del CCVM -deportistas, entrenadores, técnicos, delegados...- se articulará a través de reuniones específicas sobre cada deporte.

 

 - Los trabajadores del Club serán preguntados a través de una encuesta de clima laboral, que aportará información sobre su situación y sobre las mejoras que ellos propongan.

 

 - Por último, se mantendrán reuniones con representantes de algunas de las empresas proveedoras, para recoger la opinión de quienes prestan servicio en el CCVM.

 

Con todas estas herramientas se obtendrá una valiosa información que completará el diagnóstico de la Fase I y sentará las bases para iniciar en el mes de abril la última parte del Plan, la Fase III o "Propuesta de desarrollo estratégico".

 

Desde la Dirección del Club de Campo Villa de Madrid os invitamos a participar en este proceso; cuanto más rica sea esa participación, mejor futuro podremos construir para el Club, sus abonados y otros usuarios de nuestra ciudad.

 

Desde las distintas plataformas de comunicación que utiliza el CCVM (web, boletín electrónico, redes sociales, etc.) se irá informando a todos los colectivos posibles interesados del calendario de este proceso participativo.