Noticias

Inicio

COMITÉ DE DISCIPLINA

Este Comité, constituido de acuerdo a lo establecido en nuestro Reglamento de Régimen Interno, comenzó su labor el pasado mes de mayo. En estos meses se han iniciado más de cuarenta expedientes con sus correspondientes pliegos de cargo. Se trata de un procedimiento rodeado de todas las garantías legales, cuyo único e importante objetivo es garantizar la convivencia entre todos, defendiendo especialmente el derecho de las personas que son respetuosas con las normas frente a las que no lo son.

 

La mayoría de los casos registrados se centra en tres supuestos: la cesión de carnet de abonado a otras personas ajenas al Club; las faltas de respeto de palabra u obra a los empleados y la falta de pago de las cuotas de mantenimiento u servicios. Hay también un número preocupante sobre la actuación de abonados en relación con su deber en el cuidado y vigilancia de animales de su propiedad (perros y caballos).

 

Como se ha señalado el Comité utiliza como herramienta y guía el Reglamento de Régimen Interior vigente y las sanciones previstas en él, que pueden llegar hasta la expulsión definitiva, siempre a propuesta de la Gerencia al Consejo de Administración y aprobación por parte del mismo.

 

Creemos preciso subrayar la importancia del papel de nuestros empleados en las instalaciones, en su función de guardar y hacer guardar la normativa referida anteriormente. Son ellos por lo tanto los principales valedores en la práctica de que el Club funcione correctamente, no sólo en lo operativo, sino también en lo que significa el cumplimiento de las normas que hacen que la vida y actividades del mismo se realice en los términos de buena convivencia que es, sin duda, el objetivo último y más importante. Un trato no respetuoso o desconsiderado hacia ellos, es calificado en el Reglamento de Régimen Interior como falta muy grave, que, en consecuencia, podría dar lugar a la expulsión definitiva del infractor antes expresada.

 

Por último, en esta breve nota queremos comunicar claramente que no sólo son los empleados y la Dirección del Club los responsables de que la convivencia sea la deseada, sino también cualquier abonado que tiene el derecho de denunciar cualquier acto irregular y lesivo producido por otros usuarios del que se sea testigo. Para ello puedes dirigirte a cualquier empleado que te ayudará a cursar oficialmente esa denuncia.

 

Entre todos construimos un Club mejor en el que el respeto entre las personas y el cumplimiento de las normas son el fundamento de todo lo demás.