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DESARROLLO DEL PROCESO PARTICIPATIVO EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID

A lo largo de los meses de marzo y abril se ha venido desarrollando la Fase II del Plan Estratégico del CCVM que ha tenido como principal objetivo la participación del mayor número de personas abonadas y agentes vinculados al Club, de ahí su nombre de "Proceso participativo".

 

Desde su inicio, se entendió que este proyecto de planificación no tendría sentido si no se contaba con la colaboración de los destinatarios de los servicios del Club y de sus profesionales; por este motivo se ha querido que las personas que son protagonistas del devenir del CCVM - y entre ellas, de manera destacada los abonados- se implicasen en el diseño de su futuro.

 

Para articular este proceso participativo a lo largo de ambos meses, se han desplegado cuatro actuaciones que han contado con una importante respuesta por parte de sus destinatarios.

 

En primer lugar hay que destacar la Encuesta a los abonados cuyo cuestionario se mostró desde distintos soportes, principalmente a través de correo electrónico. Para la realización de la encuesta, se utilizó una metodología cuantitativa y descriptiva obteniéndose un total de 1.698 respuestas (69% hombres, 31% mujeres) lo que se considera una muestra suficientemente representativa de un 14% sobre los 12.183 envíos de correo electrónico realizados.

 

El cuestionario se dividió en varios bloques, orientados a conocer la opinión de los abonados/as y su relación con el CCVM. La consulta estuvo abierta del 24 de febrero al 31 de marzo y, como se ha comentado, para facilitar la participación se dio acceso a ello a través de: un enlace directo en la página web, la newsletter del Club y varias oleadas de correos electrónicos.

 

Con los mismos estándares y un cuestionario similar a la de abonados se articuló, entre el 15 y el 31 de marzo, una Encuesta específica a los usuarios no abonados, que se dirigió a 440 personas que se ajustaban a ese perfil, obteniéndose una muestra total de 62 respuestas (65% hombres, 35% mujeres).

 

Como aportación al proceso participativo, en este tiempo se ha mantenido abierto en la web un "Buzón de sugerencias" que ha recogido un total de 452 sugerencias sobre distintos aspectos del CCVM, destacándose entre ellas las relativas a: instalaciones (38%), gestión de la entidad y atención a los abonados (22%) y servicios de restauración (18%); también se hicieron aportaciones en referencia a: la comunicación (8%),  las actividades (8%) y los abonos y precios (6%).

 

Era necesaria conocer la opinión de las Secciones Deportivas del CCVM sobre los aspectos que les conciernen: las escuelas deportivas, las instalaciones y equipamientos, las competiciones, los eventos, la coordinación interna, el presupuesto, etc. Con este fin se han celebrado 11 reuniones, una por modalidad deportiva, en la que participaron: delegados (10), coordinadores (5), técnicos (28) y deportistas (29). A resultas de dichas reuniones y de sus conclusiones se están definiendo nuevas actuaciones que se irán trasladando a la Dirección de Deportes.

 

El Proceso Participativo finalizará en mayo para dar paso a la Fase III o "Propuesta de desarrollo estratégico", pero antes se completará con la Encuesta de clima laboral, dirigida a los trabajadores del CCVM y que aportará una imagen sobre su situación y sobre las mejoras que este colectivo propone.

 

En esta misma línea, se mantendrán reuniones con los representantes de las empresas proveedoras que prestan servicios en el Club. El objetivo será, también, recoger sus opiniones sobre la realidad de sus empleados y la posible optimización de sus prestaciones.

 

Con todas estas herramientas se está obteniendo una valiosa información que completará el Diagnóstico de la Fase I y sentará las bases que permitirán finalizar la parte propositiva del Plan Estratégico del CCVM este próximo verano.

 

A continuación les presentamos los resultados recogidos en los epígrafes de las instalaciones y los servicios del CCVM:

 

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