Noticias
Hockey
Dulce Navidad en hockey
Desde hace muchos años, el Club de Campo no conseguía que sus dos equipos de hockey de División de Honor acabaran la primera vuelta de la Liga como campeones de invierno. Esta temporada lo ha logrado. El conjunto femenino ha concluido con un perfecto 9 de 9, mientras que la escuadra masculina solo ha encajado una derrota (contra el Polo a domicilio). Los dos están en lo más alto de la clasificación. Un magnífico presagio para 2018.
En la Liga Iberdrola, las jugadoras de Edu Aguilar encabezan la tabla con 27 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, el RC Polo. El SPV Complutense ocupa la tercera posición con 20 puntos.
El Club de Campo se muestra intratable, dispuesto a revalidar los títulos de Copa de la Reina y de Liga. Todos sus efectivos rinden a gran nivel. Además, la alemana Rebecca Grote (nuevo fichaje en verano) acaba la primera vuelta como pichichi con 15 tantos, cinco más que la segunda máxima artillera, Lola Riera (SPV Complutense).
El Club de Campo masculino también acaba 2017 al frente del campeonato con 22 puntos. El RC Polo, actual campeón de Copa, marcha segundo con 21 puntos. La tercera posición es para el Egara (20 puntos), la cuarta corresponde al Júnior (17 puntos) y la quinta es para el Atlètic Terrassa, actual campeón liguero (14 puntos).
Se presenta una segunda vuelta liguera apasionante con el Polo y el Atlètic Terrassa visitando Madrid y con el Club de Campo viajando a Barcelona para enfrentarse al Egara y al Júnior. El campeón de la liga regular logrará plaza directa para la Liga Europea 2018-2019.
El campeonato nacional se suspende durante 3 meses. La décima jornada liguera tendrá lugar el 25 de febrero de 2018 con sendas visitas de los equipos del Club de Campo: al Egara los hombres y al SPV Complutense las mujeres.