Noticias
Servicios
EL CLUB DE CORREDORES PRESENTE EN EL EDIMBURGH MARATHON FESTIVAL
El fin de semana del 24/25 de mayo se celebró el Edinburgh Marathon Festival (EMF), la carrera popular más prestigiosa del Reino Unido tras el maratón de Londres. Más de 40.000 atletas populares se dieron cita en la preciosa ciudad escocesa famosa por su impresionante castillo, desde las ocho de la mañana del domingo, en un día frío y oscuro, como corresponde a la leyenda del lugar.
En medio de un diluvio, nuestros corredores salieron a correr los 21 kilómetros y 97 metros de la Media Maratón (la prueba aglutina tres modalidades: Maratón, Media Maratón y 10kms) por las mágicas calles de la ciudad que inspiró los libros de Harry Potter y ya desde el principio se pudo gozar de los impresionantes parajes que recorrían la prueba. A los pocos kilómetros, la carrera pasaba a discurrir por la línea de playa, con un mar serio y de tonalidades casi negras que imponía respeto. De vuelta a la ciudad, la carrera se tornaba más animada, con mucha gente apoyando a sus familiares y amigos y a todos los corredores en general.
Nuestro grupo, que había podido disfrutar de la final de Champions la noche anterior en medio de los aficionados locales, no se dejó amilanar por la resaca del día anterior de los del Madrid, ni por la tristeza de los atléticos que aceptaron el resultado con deportividad, y galopó hasta la línea de meta, en una llegada muy bien organizada. Todos vestidos con la camiseta naranja que tan bien nos distingue, cada uno a su ritmo, el Club de Corredores sumó otra comparecencia internacional a su ya extenso currículum.
Antes de volver a Madrid, y con las medallas colgadas al cuello, aún hubo tiempo de darse una vuelta por Edimburgo, disfrutar de sus imponentes monumentos y sus paseos peatonales y de todo el ambiente que desprendía la cita deportiva en la ciudad.