Noticias

Sociocultural

El Concurso-Exposición de Artes Plásticas cumple 30 años

Obra ganadora del primer premio de 2018, titulada 'Golf chica', de David de Lorenzo.

El Concurso-Exposición de la Sección de Artes Plásticas cumple este año en el Club de Campo Villa de Madrid su 30º aniversario.

Treinta años ininterrumpidos en los que el deporte y el Arte se han dado la mano desde la interpretación de adultos y pequeños para resaltar la creatividad de cuantos en él participan. La 1ª y 2ª obra premiadas anualmente siguen incrementando el acervo del Museo del Club.

En esta edición, cerrando el acto de clausura y entrega de premios del 13 de diciembre con motivo de la clausura, y al comienzo de la misma, propondremos también un breve recital de piano, con el que conmemoraremos el 170º aniversario de Fréderic Chopin (1810-1849).

EXPOSICION DE OBRA

INFANTIL Y JÚNIOR EXPONEN SUS OBRAS EN LOS COMEDORES INFANTILES DEL CHALET DE TENIS.   

A PARTIR DE LOS 13 AÑOS, NUESTROS ABONADOS PASAN A LA SECCIÓN DE ADULTOS Y SUS OBRAS SE EXPONEN EN EL CHALET DE GOLF.

BASES DEL CONCURSO

El Concurso-Exposición queda abierto a todos los abonados, aficionados o de plena dedicación, que quieran participar sin limitación alguna de edad. Se consideran adultos a partir de los 13 años.

TEMA PARA ADULTOS E INFANTIL: ‘EL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID, COMO TÚ LO VES’

Todos los participantes son libres en la utilización de los medios y modos de expresión incluidos en el concepto de Artes Plásticas: Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, etc. La propuesta se mantendrá dentro de cuanto concierne al Club y/o a las actividades que en él tienen lugar.

OBRA ADULTOS

Se aconseja el tamaño máximo por razones de espacio de exposición con obras no mayores de 100 x 81 cm., en cualquiera de las manifestaciones.

1.El número máximo de obras por concursante será de cinco (cinco obras/autor), todas sobre soporte rígido, con medio fácil de cuelgue y de exposición.

2. El jurado seleccionará, sin apelación posible, tanto las obras a exponer como las obras premiadas.

3. Cada obra vendrá acompañada de su ficha, en la que figure con toda claridad el nombre del autor, título de obra, dimensiones y técnica empleada.

Con los datos recibidos se confecciona habitualmente lo que llamamos un “catálogo” o breve, que constituye una hoja de referencia clara para los participantes y visitantes de la exposición. Cada obra o grupo de obras vendrán (una sola vez) acompañadas del currículum de dicho autor.

TRABAJOS INFANTILES Y JUNIOR

A. Materia, formato y técnica son libres.

B. Los trabajos tienen que venir siempre de modo que sean fáciles de colgar

C. Cada obra vendrá referenciada con los datos de autor: edad, título, técnica, dimensiones y fecha de ejecución.

D. El Club declina toda responsabilidad en la guarda de las obras no retiradas en la fecha prevista.

ENTREGA DE OBRAS PARA LA EXPOSICIÓN

La entrega de obras se efectuará DEL LUNES 11 DE NOVIEMBRE AL DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE, AMBOS INCLUSIVE, DE 15:00 A 20:00 HORAS; los ADULTOS contra resguardo en la Conserjería del Chalet de Golf; los INFANTILES-JUVENILES (hasta los 12 años inclusive) en la Conserjería del Chalet de Tenis.

-SELECCIÓN DE OBRA

La selección de la obra recibida queda condicionada exclusivamente por el nivel de calidad y por el espacio de que disponemos en el Club para su exposición.

- INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

La inauguración queda fijada para EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE a las 18:00 horas para los niños y a las 19h.para los adultos.

-ENTREGA DE PREMIOS

El día de la clausura: EL VIERNES 13 DE DICIEMBRE

EN LA SECCIÓN INFANTIL Y JUVENIL a las 18:00 horas en la zona infantil del Chalet de Tenis. 

EN LA SECCIÓN DE ADULTOS a las 19:00 horas, Chalet de Golf. 

-RETIRADA DE OBRA

La retirada de obra tendrá lugar durante los días 14 y 15 de diciembre, previa presentación al conserje del resguardo de la entrega de la misma.

Se advierte que, en todo caso, la exposición se desmontará definitivamente el día 15 de diciembre.

- EN LA REVISTA DEL CLUB SE HACE HABITUALMENTE LA CRÍTICA DE LA MISMA Y SE PUBLICAN LOS NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES,TANTO DE ADULTOS COMO INFANTILES Y LAS OBRAS PREMIADAS.

- CUANTÍA DE LOS  PREMIOS DE ADULTOS

1er premio ...............................-  1.500 €

2º premio ................................  1.000 €

3º premio ................................     500  €

Accésit    1º…………………….       250 €

Accésit    2º………………….…       250 €

Los autores ganadores del 1º y 2º premios dejarán la obra premiada para el MUSEO DEL CLUB.

LOS PREMIOS PARA TODOS LOS NIÑOS PARTICIPANTES CONSISTIRÁN EN MATERIAL DE DIBUJO Y PINTURA.

-RECORDAMOS   A TODOS:    

Que las obras son tratadas con todo cuidado; pero ni el Club ni las personas que organizan esta actividad se responsabilizan del extravío, rotura o alteración por accidente de alguna obra, ni tampoco de las alteraciones de elementos accesorios: marcos, soportes, etc.

Instamos también a todos los participantes a que procedan a retirar las obras en las fechas indicadas.

INVITAMOS DESDE ESTA SECCIÓN DE ARTE A TODOS LOS ABONADOS DEL CLUB: A participar en este EXCEPCIONAL XXX CONCURSO-EXPOSICIÓN. 

AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE el apoyo incondicional de nuestro equipo directivo en pleno, lo que garantiza del éxito de nuestra  actividad. 

¡NO FALTÉIS A LA CITA, OS ESPERAMOS!        

Rosario Carrillo

Delegada de Actividades Culturales

Galería