Noticias

Inicio

El valor de la información

En nuestra sociedad se emiten continuamente mensajes que llegan a saturar nuestra capacidad de asimilar sus contenidos. Los emisores, sea cual sea su naturaleza y objetivos, entran en pugna para llevarse de su lado nuestra atención e interés y alcanzar así su propósito, sea también el que sea... En la mayor parte de los casos hay una auténtica competición por alcanzar eso que se denomina "target", o sea el colectivo de personas que, previsiblemente, estarían interesadas en la "compra" del producto o de la idea que se difunde.

 

Esto es así, es fácil comprobarlo en nuestro día a día; lo que no es tan evidente es que haya suficiente reflexión tras estos actos de comunicación sobre lo que debería ser su punto de partida: explicar claramente los "porqués" de sus ofertas y no tanto los "qués" y los "cómos", que son los que sustentan habitualmente los mensajes. De esta forma conducen a los receptores, todos nosotros, a una respuesta similar, también basada no en la reflexión y la decisión personal desde la buena información, sino en la compulsión desde la resaca que siempre acompaña a las mayorías, las modas, las tendencias...

 

En nuestro Club la comunicación es un valor en alza, una necesidad compartida, un desafío incluso, que los gestores debemos asumir en primera persona desde los "porqués", es decir desde la información sobre la visión y objetivos que deben está tras ella para que realmente sea valiosa.

 

En este boletín electrónico encontrarás información sobre la celebración de una de las grandes competiciones organizadas por el Club en el mes de mayo, la Final A Cuatro de la División de Honor de Hockey. Creo que la "idea fuerza", con la que hemos querido mostrar nuestra personalidad a propios y extraños, expresa perfectamente el "porqué" de nuestra Organización, no sólo de esta competición: "NUESTRO ESFUERZO... NUESTRO ÉXITO"

 

No creo que sea difícil descifrar desde este mensaje escueto y claro la visión que encierra, es decir, el "porqué" de esta actividad organizada por el Club, que es, por otra parte, denominador común con otras que hemos organizado y organizaremos cada vez con más entusiasmo y resultados. Frente a las comunicaciones vacías de contenido con  las que diariamente todos nos vemos asediados, frente a la cultura del éxito fácil que ataca sobre todo a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, los jóvenes... nuestra respuesta es muy clara: no hay nada que valga que no cueste. El valor del esfuerzo es sin duda la más positiva y profunda huella que la práctica del deporte deja en las personas.

 

Termino, la comunicación es clave para constituir un Club cada vez más cohesionado y ejemplar. La información es el primer paso de la comunicación y éste, el boletín electrónico mensual, es uno de nuestros pilares en ese proceso básico. Por ello, si conoces a otras personas del Club que pudieran estar interesadas, ayúdanos a difundirlo. Sois más de doce mil los que ya lo recibís, pero tenemos que llegar a todos. Inscribirse es muy sencillo. Podéis hacerlo a través de nuestra web http://ccvm.es/  , pinchando en "Suscríbete al newsletter".

 

Muchas gracias por tu segura colaboración y ¡un deportivo abrazo!

 

Joaquín Ballesteros

Gerente