Noticias
Hockey
Éxito de la Final Four de Hockey
Madrid, 1 de junio de 2016.
La Final Four de las Ligas de División de Honor de hockey sobre hierba, que se ha celebrado del 27 al 29 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid, ha resultado un rotundo éxito. La perfecta organización, asistencia de público y repercusión mediática han confirmado la gran capacidad de nuestro Club para acoger eventos de primer nivel nacional e internacional. Sólo faltó el título de nuestros equipos para que la fiesta fuera total.
Durante todo un fin de semana, el Club de Campo Villa de Madrid fue epicentro del mejor hockey de España. Los cuatro mejores equipos femeninos (SPV Complutense, Real Sociedad, Junior FC y Club de Campo) y masculinos (Club Egara, Real Club de Polo, Atlètic Terrassa y Club de Campo) lucharon por los títulos nacionales. Como se aprecia, el Club de Campo fue el único con representación en hombres y mujeres.
En categoría femenina, el Club de Campo se quedó a tan sólo un shoot out de revalidar corona. Un bello tanto de vaselina de Lola Riera ante nuestra guardameta internacional Mari Ángeles Ruiz dio el triunfo en la final al SPV Complutense después de que el partido acabara empate a cero en el tiempo reglamentario. En la tanda de shoot outs el conjunto de San Sebastián de los Reyes se impuso al Club de Campo por 4-3.
Los chicos del Club de Campo cayeron en semifinales frente al Club Egara, a la postre campeón, por 3-2. Los pupilos de Roberto Gómez lucharon prácticamente hasta el último segundo y tuvieron opciones de ganar, pero los 5 últimos minutos resultaron nefastos.
La Final Four ha tenido gran eco mediático a nivel nacional y regional. La competición fue retransmitida íntegramente en directo por las webs de Marca, Grada 1, Real Federación Española de Hockey y Club de Campo. Además del importante número de medios de comunicación acreditados, ha habido una cobertura mediática potente sobre todo en prensa deportiva y local, con especial mención para el despliegue de Marca, Mundo Deportivo y Diari de Terrassa.
Además de la competición de División de Honor se disputó por primera vez la Final Four Infantil, con presencia de los mismos 8 equipos en liza. En categoría femenina, el Club de Campo concluyó en una magnífica segunda posición y el título correspondió a la Real Sociedad. En chicos, el Club de Campo finalizó tercero y la victoria final correspondió al Club Egara.
Uno de los hechos más significativos del fin de semana fue que la organización fue capaz de salir airosa de la enorme tormenta que descargó el sábado por la tarde y que obligó a suspender durante varios minutos la semifinal masculina entre Atlètic Terrassa y Real Club de Polo.
El Club de Campo también fue sede el viernes por la noche de la cena de gala de la Real Federación Española de Hockey con la que se premia a los mejores del pasado año en el deporte del stick. Entre los asistentes se encontró Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.
Tampoco podemos olvidar el homenaje que se rindió a Edi Tubau, que después de 20 años en la elite se retiró nada más y nada menos que con el título de Liga bajo el brazo. El exjugador del Club de Campo y de la selección española recibió una placa de manos de nuestra exjugadora Mercedes Coghen, hoy vicepresidenta primera de la Real Federación Española de Hockey.
Pero el mejor triunfo del fin de semana llegó antes de que se jugara el primer partido: Quique Maza, el peque que protagoniza la campaña Uno entre Cien Mil en su lucha contra la leucemia, recibió una camiseta firmada por los jugadores y jugadoras de la selección española de hockey como premio a su tesón y constancia.
Muchas gracias a la organización, a jugadores, entrenadores, árbitros, autoridades, medios de comunicación, aficionados y padres y madres que han hecho posible que esta Final Four en el Club de Campo haya sido memorable.