Noticias
Deportes
La carrera más solidaria
Con más de 800 personas inscritas, el Club de Campo ha acogido este domingo la VI Carrera Solidaria, el IV Trail C4 y las carreras infantiles, con salida y meta en la Pista Verde.
Este año, el 100% de la recaudación por inscripciones de la Carrera Solidaria se destina a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM).
En los 5 kilómetros de la Carrera Solidaria, que se ha desarrollado íntegramente por el interior del Club, se ha impuesto Diego Mancera Ruiz, en categoría masculina, y Elena Cuadrillero García, en categoría femenina.
"Ha sido una carrera muy bonita y muy emotiva porque mi padre ha fallecido recientemente. Le dedico esta victoria a él", ha comentado un emocionado Diego.
"La verdad es que el entorno por donde se desarrolla la carrera es precioso. Da gusto correr aquí", ha asegurado Elena.
Un trail muy exigente
Por su parte, el Trail ha compartido recorrido con la Carrera Solidaria por el interior del Club para dirigirse, posteriormente, hacia la cercana Casa de Campo y regresar al Club para terminar los 17 kilómetros con la llegada en la Pista Verde, al igual que la Carrera Solidaria. El ganador ha sido Said Aitaddi y la campeona Majida Maayouf.
Uno de los corredores más destacados del Trail, Enrique Meneses, nueve veces campeón de España y que ha acabado cuarto, ha destacado la belleza de la prueba: “Es un lujo poder correr aquí. Parece mentira que existan estas instalaciones tan cerca del centro de Madrid. Es una carrera perfecta para quien quiera empezar en el mundo del trail”.
Todos los participantes han recibido una medalla como premio por su participación y su solidaridad, verdadero objetivo de esta prueba y que han compartido tanto las personas que han corrido como las que se han acercado al Club para apoyar esta causa y vivir una jornada de ilusión.
Dos personas que sufren esclerosis múltiple y pacientes de la Fundación han estado presentes en el podio durante la entrega de premios, que han realizado el vicepresidente de FEMM, Jorge Valls; la directora de comunicación de la entidad, Carmen Valls; el director del grado de fisioterapia de la Universidad Francisco de Vitoria, Pablo Terrón; el director de deportes del Club, Antonio Montalvo, y el director de comunicación también del Club, Borja Cubillo.
El Club de Corredores del gimnasio se ha encargado del calentamiento de la Carrera Solidaria antes de la prueba y han participado los grupos de Marcha Nórdica del gimnasio.
Los corredores y corredoras han contado con un área de recuperación para relajar las piernas una vez finalizada la carrera, en el que se han puesto en manos de los alumnos de fisioterapia de la Universidad Francisco de Vitoria.
Entre las personas inscritas en la Carrera Solidaria han estado abonados del Club como los jugadores de hockey Rocío Gutiérrez y Andrés Mir, la amazona Carmen García-Torres, el jugador de golf Javier Calles o Pablo Pita, secretario técnico de tenis y pádel.
Diversión para los más pequeños
Pero no todo ha sido correr y en esta soleada mañana también se han realizado actividades infantiles en las que los más pequeños han disfrutado con pintacaras, pinta y colorea, un taller de disfraces de deportes e hinchables.
Asimismo, el gimnasio del Club de Campo (Corporafit) ha impartido en la Pista Verde una clase de zumba y estiramientos totalmente gratuita para toda persona que ha querido tomar parte en ella.
Las personas inscritas también han participado en un sorteo en el que las agraciadas han recibido una cena para dos, un bono de gimnasio por un año y varios lotes de material deportivo.
La jornada ha terminado con las carreras infantiles, en las que han participado casi 300 niñas y niños.
Fundación esclerosis múltiple Madrid
La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) es una entidad sin ánimo de lucro creada en junio de 1999 para mejorar la atención socio-sanitaria de los afectados por esta enfermedad y sus familias y para fomentar la investigación.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en personas adultas jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. 47.000 personas conviven con la enfermedad en España, unas 6.500 en la Comunidad de Madrid.
Uno de los principales objetivos de FEMM es sensibilizar a la sociedad y a la Administración con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados y familiares, y facilitar su integración social y laboral, eliminando todo tipo de barreras.
Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales expertos que establecen, de forma personalizada, el tratamiento neurorrehabilitador más adecuado para cada paciente.
Desde finales de 2017 FEMM dispone de un centro de rehabilitación integral pionero en el tratamiento de enfermedades neurológicas en la Comunidad de Madrid.