Noticias

Servicios

La I CARRERA SOLIDARIA en el CCVM

La I CARRERA SOLIDARIA en el CCVM

24-03-2014-

El sábado 22 de marzo fue una gran fiesta. Más de 750 corredores, de todas las edades, se habían inscrito a la I Carrera Solidaria a beneficio de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

El día amaneció fresquito y nublado, las mejores condiciones para correr.

Ya desde primera hora de la mañana se sentía el bullicio y la animación. Cientos de participantes, junto con sus hijos, familiares y amigos, se arremolinaban en los alrededores de la pista verde, que iba a servir de escenario de lujo para la salida y la llegada. Todo estaba preparado con mucho mimo y mucho cariño, como el gran acontecimiento se merecía. No faltaba detalle: el arco de meta,  las vallas, la megafonía, el recorrido, el avituallamiento. El personal del club se volcó en el acontecimiento, cuidando todos los aspectos de la prueba.

Justo antes de darse la salida, el Padre Garralda, a beneficio de cuya Fundación se destinaron los fondos de la inscripción, nos recordó a todos lo dura que es la vida para muchos niños y pudimos conocer mejor todo el bien que hace desde ella.

Un calentamiento en grupo y enseguida dio comienzo la carrera de niños. Un auténtico espectáculo: docenas de niños menores de siete años, incluso bebés de apenas un año, se afanaban en cruzar la línea de meta con todo su esfuerzo y su ilusión, en medio de los aplausos de sus padres y familiares. Ganaron todos.

Inmediatamente después se dio la salida oficial. En medio de una enorme expectación, el pistoletazo puso a todos en marcha. Un recorrido precioso, de 5 kilómetros, que daba prácticamente la vuelta al club y que permitía visitar todas sus instalaciones, y que cada corredor gestionó a su manera, según sus posibilidades y sus objetivos. En medio, una marea de corredores con la sonrisa por escudo,  arropados por nuestro club de corredores, cuyas camisetas naranjas sirvieron de guía al pelotón.

Para muchos de ellos era su primera carrera. Enseguida se arremolinaron ante las clasificaciones  (colgadas en un tiempo récord por la organización) para ver sus tiempos y poder acreditar su rendimiento.

A la llegada, caras de satisfacción y de esfuerzo y premios para los ganadores, en un ambiente familiar y deportivo que será recordado por todos.

Enhorabuena a todos los participantes.

Galería