Noticias
Hockey
Mari Ruiz anuncia su retirada: "Gracias a la familia del Club. Me habéis acogido como a una hija"
La portera de hockey sobre hierba Mari Ruiz ha anunciado su retirada después de más de 20 años de brillante trayectoria deportiva, de los cuales ha pasado en el Club 12 temporadas. "Quiero dar las gracias al Club. Durante estos años, me habéis acogido como una hija y aquí he podido conseguir grandes éxitos. Me he sentido como en casa", ha reconocido la guardameta visiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos, en el acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes.
El palmarés de la jugadora nacida en Alcalá la Real (Jaén) vistiendo la camiseta de la V es impresionante: cinco ligas, ocho Copas de la Reina, dos platas y un bronce en la Euro Hockey League, entre otros muchos éxitos.
Además, ha vestido 176 veces la camiseta de la selección española, con la que se ha colgado el bronce en el Mundial 2018 y el bronce en los Europeos de 2019, habiendo disputado dos Juegos Olímpicos, Río 2016 y Tokio 2021. En esta última competición, las Red Sticks lograron el diploma olímpico.
También ha querido destacar un aspecto fundamental en la última etapa de su carrera, la maternidad: "En 2022 no me fui del hockey cuando me quedé embarazada. Volví a los cuatro meses con más fuerza y durante esta época no he sido una persona, sino tres -ella, su marido y su hijo-, con el reto que supone la conciliación de ser madre y deportista de élite. Siento no haber podido finalizar mi carrera jugando mis terceros Juegos, pero nos queda el trabajo diario por ser mejores y que eso quede reflejado en nuestro hijo".
La portera de 34 años ha querido recordar los referentes que ha tenido desde que empezara a jugar en el hockey con 13 años en Alcalá la Real, como Mónica Rueda, o a históricas que defendieron la portería del Club como Mariví González o Chus Rosa, además de reconocer el apoyo que siempre ha recibido de las Federaciones Española, Andaluza y Madrileña, del Consejo Superior de Deportes y de sus patrocinadores.
Mari Ruiz ha sido siempre un ejemplo a seguir, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y teniéndola a ella como modelo, muchas niñas han empezado a practicar hockey en el Club. Gracias a ti por todo, Mari.