Noticias

Tenis

Marina Benito y Alejandro Moro, campeones de Madrid júnior

Campeones y finalistas posan con Tati Rascón

Alejandro Moro y Marina Benito se proclamaron campeones de Madrid júnior de tenis en la pista central del Club de Campo Villa de Madrid al vencer en las finales a Víctor Moreno y Alexia Witthaus, respectivamente. Fue un torneo que se prolongó durante un mes debido a la lluvia caída en la capital durante el mes de marzo. De hecho, Carmelo de Vicente, juez árbitro del torneo, reconoció que en más de 100 torneos nunca había tenido que suspender “tanto como en esta ocasión, en total 16 órdenes de juego”.

En la final femenina, Marina Benito superó a Alexia Witthaus por 6-1 y 6-0, un resultado quizá demasiado duro y escueto para un primer set en el que Alexia luchó y pudo hacer más en varios juegos, pero Marina sacó su carácter y su físico y no le dejó opciones. La segunda manga se jugó más rápida, con Alexia más desconectada. Marina no lo dejó escapar y lo cerró sin problemas.

Alejandro Moro, campeón infantil y cadete de Madrid, y Víctor Moreno, semifinalista júnior el año pasado, disputaron la final masculina. Jugadores muy sólidos atrás que jugaron un gran partido de hora y media. El primer set estuvo más disputado con un duelo de reveses al fondo de la pista, pero Alejandro Moro lo cerró con un 6-3 que hacía pensar en un segundo disputado. Pero en la segunda manga, Moro no flaqueó y gracias a un gran saque, a su gran aguante y a su potencia en cada golpe al fondo de la pista se hizo con el segundo set con más facilidad: 6-2.

A la entrega de premios acudieron Tati Rascón y Fernando Sacristán, presidente y vicepresidente de la Federación de Tenis de Madrid; Carmelo de Vicente, juez árbitro del torneo, y Pablo Pita, secretario técnico de Tenis del Club de Campo Villa de Madrid.

En dobles, la victoria masculina fue para la pareja formada por David García y Guillermo Jiménez y en el cuadro femenino, la formada por Marta González y Alba Retortillo.

Galería