Noticias
Inicio
MÁS SEGUROS, MÁS SALUDABLES... MÁS FELICES
El verano ataca con su ferocidad habitual en nuestra ciudad... las temperaturas van ascendiendo, poco a poco, día a día, en este inicio de la temporada y con ello la Naturaleza nos da la oportunidad de ir aclimatándonos para poder seguir con nuestra actividad físico-deportiva sin sobresaltos. Lo importante es escucharla y escucharnos. Somos, a pesar de nuestra condición de urbanitas, producto de la evolución de nuestra especie, el último y más depurado eslabón de nuestra forma de vida. Precisamente por ello, por ser habitantes de un mundo rico en el que la tecnología ha transformado nuestras vidas en algo aparentemente inmune a las condiciones naturales, podemos perder la noción de nosotros mismos como seres vivos, con una gran influencia sobre las condiciones naturales de nuestro entorno, pero, finalmente, ligados a él sin remisión.
Para ser más concreto, mi propuesta de esta última editorial antes del inicio de la próxima temporada es muy clara: escuchemos nuestro cuerpo y vivamos así con plenitud y seguridad ese deporte que nos hace más felices y nos libera cada día, pero que, si olvidamos nuestra identidad de seres vivos y nuestra dependencia de las condiciones del entorno en el que lo practicamos, puede tener consecuencias indeseable, a veces hasta dramáticas...
En este número de nuestro boletín electrónico encontrarás algunos consejos que te ayudarán a practicar tu actividad con seguridad, teniendo en cuenta al plus de esfuerzo que para tu organismo supone ejercitarse en las condiciones de calor propias de estos meses. Lo que te pedimos es que consideres que además de la técnica, en el nivel que sea, competitivo o puramente recreativo, es necesario conocer e incorporar a tus rutinas una serie de medidas que te ayudarán a prevenir y disfrutar sin problemas. Beber, nutrirse adecuadamente, descansar lo suficiente, evitar determinados horarios, etc... todo eso constituye lo que se denomina "entrenamiento invisible", concepto que te recomendamos encarecidamente que incorpores a tu mochila de conocimientos deportivos.
Pero lo más importante, en lo que no podemos darte receta alguna porque es cosa de cada cual, es que te respetes, que te escuches... que hagas caso de los avisos que tu cuerpo te envía... en definitiva que vuelvas a ser el ser vivo que eres, en conexión con tu medio natural y con las necesidades vitales básicas: beber antes de estar sediento; descansar cuando sientas el primer aviso de una posible lesión; dormir lo suficiente para regenerarte de un día para el siguiente; alimentarte con productos de buena calidad, con las manipulaciones mínimas necesarias... todo ello tan sencillo y tan necesario.
¡¡Felices y deportivas vacaciones!!
Joaquín Ballesteros
Gerente