Noticias
Inicio
Noche histórica en el homenaje del Club de Campo a sus 40 olímpicos
Deportistas y autoridades se unen para dar el último aliento a los olímpicos de Río 2016
Madrid, 27 de julio de 2016.
40 deportistas olímpicos españoles del Club de Campo Villa de Madrid desde los Juegos de Los Ángeles 84 hasta nuestros días han recibido este miércoles un emocionante homenaje en el Chalet de Golf del Club. Entre ellos, los 8 deportistas del Club de Campo que formarán parte del Equipo Olímpico Español en Río.
A falta de poco más de una semana para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, los jugadores de las selecciones españolas femenina y masculina de hockey y algunas de las principales autoridades deportivas de nuestro país han participado en este histórico homenaje.
El evento ha servido para dar el último aliento al jinete Eduardo Álvarez Aznar (que montará a Rockfeller de Pleville Bois Margot) y a los jugadores de hockey Rocío Gutiérrez, Álvaro Iglesias, María López, Alicia Magaz, Bea Pérez, Bosco Pérez-Pla y Mari Ángeles Ruiz (como reserva), que a finales de esta misma semana partirán rumbo a Río para tomar parte en sus primeros Juegos Olímpicos.
Con Joaquín Ballesteros, gerente del Club de Campo, como maestro de ceremonias, los 40 deportistas olímpicos han recibido sendos obsequios de manos de los 3 miembros españoles del COI (Marisol Casado, José Perurena y Juan Antonio Samaranch); de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; de los presidentes de la Real Federación Española de Hípica (Javier Revuelta) y Hockey (Santiago Deó); de Gregorio Ramírez, subdirector de Programas Deportivos de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y de Carlota Castrejana, asesora del presidente del Consejo Superior de Deportes.
Tras la entrega de obsequios, ha habido discursos de Luis Álvarez Cervera (seis veces olímpico) en representación de los deportistas y de Alejandro Blanco para cerrar el acto.
Este evento ha reunido a auténticas leyendas vivas del deporte español. De hecho, desde Los Ángeles 84 hasta Londres 2012, 32 deportistas del Club de Campo han representado a España: 30 jugadores de hockey, 9 jinetes y una tenista. El impresionante dato que une a todos ellos es que los 32 deportistas han conseguido al menos diploma en alguna de sus participaciones olímpicas.