Noticias
Hípica
Normas de obligado cumplimiento en las instalaciones hípicas con motivo del coronavirus COVID-19
El Club informa de las normas de obligado cumplimiento en las instalaciones hípicas con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Normas de obligado cumplimiento en la zona de hípica durante el periodo de cierre temporal de las instalaciones y de la actividad en el CCVM
Debido a las especiales circunstancias de cierre temporal de las instalaciones provocado por la pandemia del virus COVID-19 y, dadas las especiales circunstancias que concurren en la sección hípica por tratarse de seres vivos, acordamos adoptar las siguientes medidas:
1) Permitir el acceso de los mozos y operarios de mantenimiento para atender a las labores de dar de comer, limpieza y dar movilidad a los caballos estabulados en las instalaciones del CCVM. Siendo conscientes de las necesidades biológicas de los caballos y después de conocer el informe técnico del veterinario del Club, adoptamos la medida de que los caballos saldrán directamente a los caminadores, callejón y pistas habilitadas para dar cuerda. Queda totalmente prohibida la monta de los caballos siendo la única actividad física de estos, el caminador y dar cuerda. Estas medidas son para el fin de semana y excepcionales. El lunes estudiaremos la posibilidad de permitir algunos días para que los caballos puedan ser montados. El tiempo de ejercicio del caballo será de una hora al día, organizándose turnos para el caminador, dándoles cuerda o en el callejón. La organización de la salida de cuadras para los ejercicios será por estricto orden, no pudiendo haber más de 24 caballos haciendo ejercicio a la vez. De cara a la próxima semana se organizarán turnos y horarios para los ejercicios de los caballos.
2) El resto del tiempo los caballos deberán estar estabulados en las cuadras.
3) El Picadero Cubierto y el Triangular permanecerán cerrados.
4) La cafetería del picadero permanecerá cerrada.
5) No estará habilitada la salida a la Casa de Campo.
6) Se permitirá a los propietarios de los caballos o las personas debidamente autorizadas por estos la retirada de los caballos estabulados en el Club.
Todas estas medidas se podrán modificar. Les informaremos puntualmente.
Gracias por su colaboración.
Club de Campo Villa de Madrid