Noticias

Inicio

Normas sobre la presencia de perros

Las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid son grandes y extensas, lo que permite que cada uno pueda desarrollar la actividad que prefiera.

 

Entre ellas está la de pasear. Y, en algunos casos, acompañados de perros. Desde hace tiempo el Club ha delimitado los lugares por los que se puede pasear con estos animales de compañía, siempre bien atados y sin provocar situaciones de peligro o incomodidades para otros abonados.

 

Zona de caballos

 

La práctica de la hípica está muy unida, como es lógico, al mundo animal . Muchos abonados que poseen caballos en el Club tienen también perros y a veces lo traen para pasear con ellos. En la zona de hípica, en la que habitualmente hay niños y, por supuesto, un considerable número de caballos, hay que extremar las medidas de seguridad y llevar siempre atados a los perros, ya que en alguna ocasión un caballo se puede asustar y producir una situación de riesgo, especialmente para los niños.

 

Parques infantiles y zona de tenis

 

El parque infantil y la zona de tenis son un lugar en el que  explícitamente se prohíbe el acceso con perros.

 

En el área donde se encuentran los columpios, donde hay multitud de niños sobre todo los fines de semana, y en la zona de tenis, muy concurrida, podría haber gran riesgo de accidente si en ella aparecieran perros sueltos. Para evitar cualquier problema o molestia a otros abonados, no se puede acceder a dichas zonas con perros.

 

Campos de golf y zona de piscinas

 

Está absolutamente prohibido pasear con perros por los campos de golf, incluso aunque vayan atados.

 

Tampoco se puede acceder con ellos al chalet principal. En estos casos el riesgo no es sólo para los jugadores, sino también para los propios animales y para aquellas personas que lo estén paseando. De la misma manera, en todas las zonas de piscinas está prohibido pasear con perros por razones de seguridad y, al mismo tiempo, por razones de higiene.

 

Campos de prácticas

 

Está asimismo prohibido pasear o llevar perros a esta zona, por lo que se ruega a los señores abonados que se abstengan de hacerlo.

 

El Club cuenta con multitud de caminos, parajes y sendas por los que se puede realizar un agradable paseo con nuestros animales de compañía. La seguridad y la comodidad de todos los abonados es lo más importante, como también lo es la de las propias mascotas.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, no se permitirá la presencia de perros en el parque Infantil, en las instalaciones deportivas, en los chalets, en las cuadras ni en la pradera del chalet de golf.

 

En el resto del Club, estará permitida la presencia de perros siempre que vayan debidamente atados.