Noticias
Deportes
Orgullo olímpico de Club
El Club muestra su orgullo por la participación de deportistas y abonados del Club en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde han hecho gala de valores que caracterizan al Club como el esfuerzo y la deportividad, además de la lucha por conseguir la excelencia y los mejores resultados.
Diez jugadoras del Club formaron la columna vertebral de la selección española de hockey que alcanzó los cuartos de final, cayendo ante Gran Bretaña, bronce al final del torneo, en los shoot-out (penaltis). En Tokio estuvieron María Ángeles Ruiz, María López, Begoña García, Alejandra Torres-Quevedo, Candela Mejías, Alicia Magaz, Beatriz Pérez, Laura Barrios, Belén Iglesias y Carmena Cano (jugadora reserva).
Al igual que el conjunto femenino, los Red Sticks perdieron en cuartos de final ante Bélgica, equipo que, a la postre, se colgaría el oro olímpico. Cinco jugadores representaron al Club: Álvaro Iglesias, Enrique González de Castejón, Ricardo Sánchez, José María Basterra y Mario Garín (portero reserva). También estuvieron como parte de esta selección el entrenador del primer equipo femenino del Club, Eduardo Aguilar, como técnico, y Alejandro Iglesias, segundo entrenador del equipo masculino del Club, como analista.
En hípica, el jinete Eduardo Álvarez Aznar, otro deportista abonado del Club, estuvo presente en la prueba de saltos de obstáculos, quedándose a las puertas de la gran final.
Además, en los Juegos Olímpico de Tokio 2020 estuvieron presentes dos abonados más. Santiago Varela fue el jefe de pista de la prueba de saltos de hípica, recibiendo numerosos elogios por la belleza de los obstáculos diseñados con motivos japoneses y la dificultad técnica de los recorridos, y José María Romero, veterinario del equipo ecuestre español, que se ocupó de que todas las monturas estuvieran a punto y en perfecto estado para la competición.