Noticias
Pádel
Protocolo Pádel CCVM Actualización 22 de junio
La crisis sanitaria generada por la pandemia COVID-19 ha tenido un enorme impacto en nuestro día a día alterando de forma insospechada nuestras vidas.
Todos los españoles nos hemos enfrentado a una situación absolutamente desconocida. Una situación que ha trastocado nuestra rutina en todos los aspectos de nuestra vida.
El Club de Campo Villa de Madrid ha ido acomodándose en sus diferentes fases a las disposiciones emanadas de la autoridad sanitaria.
A partir de la semana del 22 de junio, el Club tendrá reabiertas la práctica totalidad de sus instalaciones, que lo estarán, en todo caso, para el 1 de julio.
Normas de acceso al Club
- Prohibición del acceso a las instalaciones de cualquier persona que tenga síntomas compatibles con el Covid-19, en cuarentena o que haya estado en contacto con personas contagiadas.
- Se habilitarán los tres accesos al Club.
- El control de accesos para abonados será mostrando el carnet tras la ventanilla del coche, sin bajar dicha ventanilla.
El lector de carnets puede leer el carnet a través del cristal.
En caso de acceso en moto, a pie o en bicicleta se enseñará en carnet a una distancia suficiente para su lectura.
Normas Generales
- Se recomienda a todos los abonados que antes de acceder al Club se tomen la temperatura, en caso de tener fiebre o síntomas de la enfermedad se abstengan de venir al Club para evitar contagios.
- Obligación de cumplimiento de las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias contra el Covid-19.
- Obligación del uso de la mascarilla y recomendación del uso de guantes higiénicos.
- Lavarse las manos con frecuencia con gel hidroalcohólico, siempre antes y después de realizar cualquiera actividad.
- Mantener el distanciamiento social o de seguridad, siempre que no exista una barrera física entre las personas.
- Evitar toda clase de aglomeraciones.
- Los servicios de hostelería se están abriendo escalonadamente.
- Las fuentes de agua quedarán inhabilitadas, por lo que se deberá venir al Club con lo necesario para su hidratación.
- Obligación de cumplir con los horarios del Club.
Aseos y vestuarios
- Apertura de vestuarios y duchas.
- Apertura de todos los aseos.
SE RECOMIENDA SU USO EN CASO DE SER ABSOLUTAMENTE NECESARIO
“Este protocolo podrá ser modificado conforme a las medidas que puedan ir comunicando el Gobierno o dictaminarse por las autoridades sanitarias y la Comunidad de Madrid.”
PROTOCOLO PÁDEL CCVM ACTUALIZACIÓN 22 DE JUNIO
Antes de jugar
1. La reserva de la pista se hará vía on-line a través de la web del Club www.ccvm.es o a través del teléfono 91-5502035, y no se permitirán las reservas presenciales, teniendo que asistir al club con la reserva previamente confirmada.
2. Se permitirán los partidos con parejas.
3. Las fuentes permanecerán cerradas. Rogamos a los abonados vengan provistos del agua y bebidas que puedan necesitar.
4. Los vestuarios, duchas y aseos estarán abiertos, limitando su aforo. El Club no proveerá de toallas, serán traídas por los abonados.
5. Una vez en la instalación únicamente uno de los miembros del partido se acercará a la taquilla para la correspondiente asignación de pista y proceder al pago de esta, el cual deberá realizar mediante el pago con tarjeta y no se aceptará el pago con dinero en efectivo. Se habrán de respetar siempre las distancias entre el resto de los usuarios que pudiesen estar esperando a que la pista les sea asignada.
6. Los jugadores deberán acudir a la pista de juego una vez asignada la misma sin poder permanecer en espacios comunes o praderas, evitando las aglomeraciones de personas.
7. Se permitirán las clases, pero solo individualmente a una única persona.
8. Se autoriza a la escuela impartir clases hasta un máximo de 10 alumnos, cumpliendo todas las normas de prevención establecidas por las autoridades.
9. Recomendación de lavado de manos con gel hidroalcohólico inmediatamente antes de la práctica deportiva.
Durante el juego
10. En todo momento al entrar y salir de la pista se deben evitar las aglomeraciones.
11. Los jugadores deberán guardar en todo momento, entre ellos y entre el resto de las personas, la distancia social de 2 metros durante el transcurso del juego, al entrar y salir de la pista y evitar los cambios de lado.
12. Los bancos o sillas usados por los jugadores serán desinfectados por el personal de mantenimiento entre la finalización de un partido y el inicio del siguiente, por lo que se deberá respetar en todo momento la distancia con el personal de mantenimiento para que puedan desarrollar su labor.
Después de jugar
13. Al finalizar el tiempo de juego se evitarán despedidas, así como cualquier contacto físico.
14. Se abandonará la pista sin demora.
15. Se recomienda el lavado de manos con gel hidroalcohólico inmediatamente después de la práctica deportiva.
Recomendaciones para la práctica del Pádel
16. El lavado de manos con gel hidroalcohólico inmediatamente antes y después de la práctica deportiva.
17. Desinfección del material propio de juego, empuñaduras de palas de juego y cualquier otro material auxiliar (zona de descanso de jugadores, sillas o bancos) con gel hidroalcohólico antes y después de la actividad.
18. Se evitará el saludo preceptivo al comenzar y terminar los partidos.
19. Uso de pelotas nuevas, en la medida de lo posible.
20. Se recomienda que cada jugador juegue con un bote de bolas, para ello se marcarán las bolas de cada uno de los jugadores con marcas diferentes para que cada uno de ellos solo tenga contacto con las mismas pelotas en todo momento. Se evitará pasar las pelotas con la mano, haciéndolo con el talón y la pala.
21. Se recomienda el uso de toallas y bolsas de carácter privado debido a que los vestuarios permanecerán cerrados.
22. Para actividades dirigidas como clases particulares, asegure las distancias de seguridad establecidas por las autoridades. Se recomienda que no se haga uso del cesto/cubo de pelotas y que se reduzca el número de pelotas que se usa habitualmente. En caso de utilizar cesto o cubo de bolas se recomienda que la recogida de estas se realice mediante el uso de un tubo recogepelotas el cual será usado siempre por el entrenador.
PROTOCOLO CCVM ACTUALIZACIÓN 22 DE JUNIO