Noticias
Rafa Nadal, nombrado abonado de honor del Club
El Club de Campo Villa de Madrid se complace en anunciar que, en reunión del Consejo de Administración del mes de junio, acordó el nombramiento de Rafael Nadal Parera como abonado de honor, reconocimiento que el tenista balear ha aceptado gustosamente.
Este nombramiento se lleva a cabo con el objetivo de destacar tantos los valores deportivos como personales de Rafa Nadal, cuya impresionante carrera profesional puede tener su broche de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde formará pareja de dobles con Carlos Alcaraz. Desde sus inicios, ha sido el mejor ejemplo a seguir dentro y fuera de la pista, lo que le ha convertido en una de las mayores leyendas del deporte español y mundial.
Los éxitos del balear son incontestables: 22 Grand Slams (14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Abiertos de Australia), oro olímpico individual en Pekín 2008, oro olímpico en dobles en Río de janeiro 2016, 5 Copas Davis, 36 Masters 1000 en la máxima categoría el tenis.
Pero, tan importante como sus logros deportivos, son su calidad humana y los valores que ha transmitido en cada punto, en cada juego, en cada partido y en cada victoria: sacrificio, esfuerzo, deportividad y capacidad de superación.
Recuperando la gran tradición tenística del Club, uno de nuestros principales deportes y de los más practicados en nuestras instalaciones, en los últimos tres años hemos celebrado el regreso del mejor tenis internacional con el Open Villa de Madrid femenino y el Open Comunidad de Madrid masculino, recuperando la gran tradición con la que nuestras pistas de tierra han contado siempre y en las que han jugado, entre otros muchos grandes tenistas, Manolo Santana, Juan M. Couder, Björn Borg, Ivan Lendl, John McEnroe, Guillermo Vilas, Manuel Orantes, Emilio Sánchez Vicario, Ilie Năstase, Sergi Bruguera, Stefan Edberg, Thomas Muster, Mónica Seles, Lindsay Davenport, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Mártinez, Feliciano Lopez, Fernando Verdasco, o Garbiñe Muguruza.
Rafa Nadal ha sido una constante inspiración y un impulso para el desarrollo de nuestra cantera y para nuestra Escuela de Tenis, que cuenta cada año con más de 700 alumnos, así como para todo amante del deporte, por lo que se le ha querido reconocer, merecidamente, su brillante e inestimable aportación al mundo del tenis nombrándole abonado de honor del Club de Campo Villa de Madrid.