Noticias

Renovado el Taller de Jardinería para personas con diversidad funcional y/o intelectual

Los participantes del taller, junto a la visita institucional. Foto: EGD

El Club de Campo Villa de Madrid y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid han renovado el miércoles 21 de octubre el acuerdo para darle continuidad al Taller de empleo y formación en jardinería y mantenimiento de instalaciones deportivas al aire libre destinado a personas con diversidad funcional y/o intelectual.

La firma del convenio la formalizaron el Gerente del Club, Juan Carlos Vera, y el Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y también Consejero del Club, Miguel Ángel Redondo.

Posteriormente, el miércoles 27 de octubre, Juan Carlos Vera y Miguel Ángel Redondo realizaron una visita al aula en el que se imparten las clases para conocer y conversar con el alumnado y con el equipo docente de formación.

“El Club cree firmemente que estos programas contribuyen a mejorar claramente el acceso al mercado laboral para las personas que participan. Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento”, ha comentado Juan Carlos Vera Pró, Gerente CCVM.

"Quiero dar las gracias al Club de Campo Villa de Madrid por acoger, un curso más, la celebración de este taller en un entorno natural ideal para su desarrollo. Gracias a este tipo de programas, el alumnado presente contará con una formación cualificada y mejorará su capacidad de inserción laboral", ha asegurado Miguel Ángel Redondo, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y también Consejero del Club.

El convenio de colaboración suscrito, cuya inversión estimada es de 245.000€, se desarrollará por un periodo de dos años de duración, prorrogable por otros dos, reforzando así el compromiso de ambas partes con la inserción laboral para personas desempleadas con diversidad funcional y/o intelectual.

CUARTO AÑO DEL PROGRAMA

Este curso 2021-2022 será el cuarto en el que el Club acoja el Taller de empleo y formación en jardinería y mantenimiento de instalaciones deportivas al aire libre, en el que participan 12 alumnos. La duración del mismo es de nueve meses y ha arrancado este mes de octubre.

“Estamos muy contentos de estar aquí y queremos darle las gracias al Club y al Ayuntamiento por darnos esta oportunidad. Estamos aprendiendo mucho”, comentaron los alumnos durante la visita.

Miguel Ángel Redondo también recalcó que "este tipo de talleres son fundamentales para mejorar la inserción laboral de los más vulnerables. Se trata de generar empleo estable en el sector gracias a los talleres para personas que tienen grandes dificultades para conseguir un puesto de trabajo, y supone un impulso en forma de segunda oportunidad para muchos de los que cursan estos talleres".

La formación que reciben es mixta, incluyendo una parte teórica y otra práctica que se lleva a cabo en los espacios verdes del Club. A la finalización del proyecto, las personas participantes serán capaces de ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

Galería