Noticias
Sociocultural
Resultados del estudio de preferencias del programa Cultura Activa
Al 49% de los encuestados abonados del Club de Campo Villa de Madrid le gustaría participar personalmente en las nuevas actividades socioculturales del programa Cultura Activa, según los resultados del estudio de opinión realizado presencial y digitalmente en el Club. Este alto porcentaje de abonados interesados en un nuevo programa supone un hito difícilmente superable. En esta encuesta sobre Cultura Activa han participado 2.003 personas entre el 17 de noviembre y el 17 de diciembre de 2017, de las cuales 16 han indicado no ser abonados.
De los interesados el 67% son hombres y el 33% mujeres. Quienes muestran mayor interés por participar en Cultura Activa son los menores de 18 años y las personas mayores de 51.
De los distintos tipos de actividades socioculturales propuestas, el 71% prefiere “Educación a través del deporte”, seguido por “Artísticas y culturales” con un 67%, “Lúdicas y festivas” (57%) y “Sociales y uso de nuevas tecnologías” (44%).
Dentro de “Educación a través del deporte”, el tema casi unánime que prefieren los abonados es “Deporte, nutrición y salud” (91%). A distancia se encuentran “Deporte y solidaridad” (33%) y “Escuela de familias de hijos deportistas” (26%).
La mitad de los encuestados participantes afirman tener hijos menores de edad también abonados del Club. Al 60% de los padres y madres les gustaría que el Club ofertase nuevas actividades infantiles de carácter sociocultural, preferiblemente actividades intergeneracionales. Las actividades infantiles preferidas son conciertos infantiles (28%), cuentacuentos (24%) y castillos hinchables (23%). En cuanto a cursos y talleres infantiles destacan manualidades (30%), dibujo y pintura (30%) y música (23%).
Entre quienes quieren participar activamente en cursos y talleres, la mayoría apuesta por fotografía (67%) y cocina creativa (62%). También cuentan con muchos apoyos bellas artes (48%) y mindfulness (45%).
En cuanto a actividades puntuales, destacan claramente cine de verano (71%), conciertos de música (61%) y visitas culturales (53%).