Noticias

Hípica

Segundo día de competición, con 4 pruebas muy disputadas y acento belga.

Constant Van Paesschen

Tampoco ha estado exenta de emoción la otra prueba del internacional 5* que se ha disputado en esta segunda jornada de competición, el Trofeo Repsol. Con un tiempo impresionante de 66 segundos, 99 centésimas el belga Constant Van Paesschen se ha impuesto en este trofeo con Citizenguard Taalex.

El joven jinete belga ha conseguido lo que parecía imposible, bajar de los 67 segundos y batir al francés Philippe Rozier, que lideraba la prueba con 67,29, montando a Unpulsion de la Hart.

La estadounidense Lauren Hough, se ha colocado en tercera posición, y a catorce centésimas, la portuguesa Luciana Diniz.

La jornada ha comenzado con dos pruebas 2*: el Trofeo Madrid Destino y el Trofeo Enterprise. María Bela, montando a Picasso y con un tiempo de 61,17 segundos, y el argentino Rosendo Bidart, con 56,11, han sido los vencedores del Trofeo Madrid Destino. Curiosamente, el día anterior fueron estos dos mismos jinetes los ganadores del Trofeo inaugural.

En el Trofeo Enterprise, el belga Ignace Philips ha arrebatado el título al español Santiago Núñez Riva, subcampeón de España, que, montando a Vidar, ha sido líder la mayor parte de la prueba. Philips  además se ha clasificado en cuarta posición con su primer caballo. En  tercer puesto ha finalizado el español Mariano Martínez Bastida, con Cybelle.

Galería