Golf

Información

GOLF,
PRACTICA TU MEJOR SWING

En el Club de Campo Villa de Madrid el golf hace furor. Un deporte que combina a la perfección la técnica con el disfrute de la naturaleza.


En este sentido, son innumerables las pruebas del Circuito Europeo de la PGA que se han celebrado en las instalaciones del Club, Open de España en 9 ocasiones, la última en 1996, Open de Madrid en otras 9 ocasiones, entre los años 1968 y 2002.

 
En cuanto a pruebas nacionales el Club ha sido sede de los más importantes campeonatos Federativos, desde el campeonato de España Infantil hasta el Absoluto, del Campeonato de España Interclubs hasta la Copa de Europa de Clubs en 1975.

El recorrido negro de nuestro campo de golf fue construido por el Arquitecto Javier Arana e inaugurado el 21 de abril de 1956.
 
La Casa-club es obra del arquitecto Gutiérrez Soto y junta a ella se encuentran el cuarto de palos, el garaje de buggies, proshop, putting green, etc.
 
En 1999, el jugador profesional  Manuel Piñero llevo a cabo las obras de remodelación manteniendo las principales características del diseño original.   

Nuestro recorrido amarillo -Par 70 y 5.540 m- es conocido como el recorrido Ballesteros, por ser el famoso golfista quién lo diseñó.  

Su hoyo 6 genera dudas en la salida al necesitar un golpe de gran precisión. Asimismo, el tiro a green tiene que ser alto y exacto porque está muy bien defendido, y nuevamente el pateo en el green es complejo.
  

Destacamos igualmente el hoyo 16 por contar con unas vistas de Madrid insuperables, que precisamente fueron recogidas, desde el mismo punto, en el cuadro de Goya denominado “La Pradera de San Isidro”. 


Enlaces de interés:

Real Federación Española de Golf: www.rfegolf.es

Federación de Golf de Madrid: www.fedgolfmadrid.com




Para recuperar su contraseña o darse de alta en el sistema introduzca los datos solicitados a continuación: