Exterior edificio club de campo

El club

 

El valor de la información

28.05.2016
Inicio

En nuestra sociedad se emiten continuamente mensajes que
llegan a saturar nuestra capacidad de asimilar sus contenidos. Los emisores,
sea cual sea su naturaleza y objetivos, entran en pugna para llevarse de su
lado nuestra atención e interés y alcanzar así su propósito, sea también el que
sea... En la mayor parte de los casos hay una auténtica competición por alcanzar
eso que se denomina "target", o sea el colectivo de personas que, previsiblemente,
estarían interesadas en la "compra" del producto o de la idea que se difunde.


Esto es así, es fácil comprobarlo en nuestro día a día; lo
que no es tan evidente es que haya suficiente reflexión tras estos actos de
comunicación sobre lo que debería ser su punto de partida: explicar claramente
los "porqués" de sus ofertas y no tanto los "qués" y los "cómos", que son los
que sustentan habitualmente los mensajes. De esta forma conducen a los
receptores, todos nosotros, a una respuesta similar, también basada no en la
reflexión y la decisión personal desde la buena información, sino en la
compulsión desde la resaca que siempre acompaña a las mayorías, las modas, las
tendencias...


En nuestro Club la comunicación es un valor en alza, una
necesidad compartida, un desafío incluso, que los gestores debemos asumir en
primera persona desde los "porqués", es decir desde la información sobre la
visión y objetivos que deben está tras ella para que realmente sea valiosa.


En este boletín electrónico encontrarás información sobre la
celebración de una de las grandes competiciones organizadas por el Club en el
mes de mayo, la Final A Cuatro de la División de Honor de Hockey. Creo que la "idea
fuerza", con la que hemos querido mostrar nuestra personalidad a propios y
extraños, expresa perfectamente el "porqué" de nuestra Organización, no sólo de
esta competición: "NUESTRO ESFUERZO... NUESTRO ÉXITO"


No creo que sea difícil descifrar desde este mensaje escueto
y claro la visión que encierra, es decir, el "porqué" de esta actividad
organizada por el Club, que es, por otra parte, denominador común con otras que
hemos organizado y organizaremos cada vez con más entusiasmo y resultados.
Frente a las comunicaciones vacías de contenido con  las que diariamente todos nos vemos asediados,
frente a la cultura del éxito fácil que ataca sobre todo a los miembros más
vulnerables de nuestra sociedad, los jóvenes... nuestra respuesta es muy clara: no
hay nada que valga que no cueste. El valor del esfuerzo es sin duda la más
positiva y profunda huella que la práctica del deporte deja en las personas.


Termino, la comunicación es clave para constituir un Club
cada vez más cohesionado y ejemplar. La información es el primer paso de la
comunicación y éste, el boletín electrónico mensual, es uno de nuestros pilares
en ese proceso básico. Por ello, si conoces a otras personas del Club que
pudieran estar interesadas, ayúdanos a difundirlo. Sois más de doce mil los que
ya lo recibís, pero tenemos que llegar a todos. Inscribirse es muy sencillo. Podéis
hacerlo a través de nuestra web http://ccvm.es/  , pinchando en "Suscríbete al newsletter".


Muchas gracias por tu segura colaboración y ¡un deportivo
abrazo!


Joaquín Ballesteros

Gerente

Archivos relacionados: