Exterior edificio club de campo

El club

 

Tablas entre España y Canadá en el Club de Campo

20.06.2016
Hockey

La selección nacional masculina, sin acierto en el remate en partido amistoso de hockey


Madrid, 17 de junio de 2016.


La selección española masculina de hockey y Canadá han empatado a cero este viernes en el Club de Campo Villa de Madrid en el segundo partido amistoso de este fin de semana entre ambos contendientes. 24 horas después del primer enfrentamiento en el mismo escenario, el duelo ha sido mucho más equilibrado y disputado.


De hecho, las ocasiones más claras de gol han correspondido a Canadá y el guardameta español Mario Fernández se ha erigido en una de las figuras del partido.


A diferencia de lo que sucedió en el encuentro del jueves (3-0 para España), Canadá ha salido a presionar la salida de la bola desde la defensa española y los Redsticks han tenido muchas dificultades para hilvanar el juego de ataque. Las mejores oportunidades de las huestes de Fred Soyez han llegado en penaltis-córner pero no ha habido demasiado acierto.


Canadá comenzó dispuesta a enseñar los dientes. Ya en el minuto 5 dispuso de su primer penalti-córner. Un minuto más tarde el penalti-córner correspondió a España pero el remate de Marc Sallés salió fuera por poco.


Sin embargo, los redsticks no se encontraban cómodos en el terreno de juego, no controlaban el ritmo y tenían que salir al contraataque. En una de esas contras el jugador del Club de Campo Enrique González de Castejón se quedó solo ante el meta canadiense Anthony Kindler pero desde atrás llegó Gill y le arrebató el remate final con la punta del stick.


El segundo cuarto confirmó el juego descontrolado. Canadá conseguía desconectar las líneas de pase y la selección española no lograba circulaciones fluidas.


Tras el descanso, Canadá salió dispuesta a adelantarse en el marcador y presionó aún más. A punto estuvo de marcar en el minuto 40 pero la bola salió por encima del travesaño de Mario Fernández por muy poco.


España no llegaba con claridad a las inmediaciones del área canadiense. De hecho, la mejor ocasión local fue a raíz de un penalti-córner en el minuto 41: Jordi Carrera remató de maravilla y Kindler hizo un paradón.


Nada más iniciarse el último cuarto, Mario Fernández salvó a España con una intervención prodigiosa cuando la bola ya entraba en su marco en una contra que pilló a la defensa desprevenida.


En la recta final del encuentro los pupilos de Soyez apretaron el acelerador pero la zaga norteamericana se mantuvo infranqueable y el marcador no se movió.

Archivos relacionados: