Noticias
Hockey
Así vive Quique González de Castejón el confinamiento
El jugador de hockey del Club Quique González de Castejón se encuentra confinado en casa para luchar contra el coronavirus COVID-19 y nos describe su día a día, en el que tiene que combinar aspectos laborales, deportivos y también dejar algo de tiempo para el ocio.
"Había empezando a trabajar en prácticas hace tres meses en una entidad bancaria y ahora me he tenido que adaptar a la nueva situación teletrabajando. Además, sigo formándome y estoy realizando un curso online de Excell", cuenta el jugador.
Un deportista de élite no puede descuidar su preparación y, por eso, realiza "una hora y medio de entrenamiento en casa todos los días de la semana". "Rutina de gimnasio con sillas, gomas elásticas, sofá... Tienes que hacerte tu propio gimnasio con lo que tengas en casa".
En cuanto al ocio, Quique comenta que está viendo, "otra vez, la serie Prison Break" y apunta: "Aunque estemos pasando esta pandemia encerrados en casa, hay que aprovechar para estar con nuestros seres queridos y familiares". "Los deportistas no tenemos nunca mucho tiempo para hacerlo", señala.
Por eso, manda el siguiente mensaje de ánimo para todo el mundo: "Tenemos que tener paciencia, hacer lo que nos dicen para que esto pase pronto y cuidar de nuestros seres más queridos. También es muy importante hacer ejercicio en casa. ¡Mucho ánimo a todos!".
"LA SALUD ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER MEDALLA"
El jugador de hockey del Club considera que la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido "un "alivio".
"Es muy duro, pero creo que es lo mejor para que todos los deportistas lleguen en igualdad de condiciones. La salud está por encima de cualquier medalla", afirma.
Sobre la conclusión de la liga española de hockey, asegura que a él le gustaría que terminara, pero "todo dependerá de cuánto dure el estado de alarma".