Noticias

Golf

Carta informativa área de golf

Madrid, 25 de abril de 2016

 

Estimado/a amigo/a:

 

A través de este comunicado queremos poner en su conocimiento la puesta en marcha de las siguientes actuaciones que posiblemente serán de su interés.

 

Con la mayor celeridad posible, se emprenderán procesos que suponen una mejora significativa en el área de golf:

 

     - Se acometerá la remodelación del área de cuarto de palos. Para ello, se dispondrán las bolsas y carros custodiados, en infraestructuras provisionales para continuar con el servicio. En este sentido, les solicitamos su mayor comprensión durante la ejecución de las obras.

 

     - Se repondrán los árboles talados, dentro del marco de actuación del nuevo plan de obras y mantenimiento aprobado en el Consejo de Administración del 19 de Febrero.

 

     - La incorporación de un nuevo técnico en el área del golf, ayudará a conocer y atender aquellas necesidades que surjan de forma más detallada.

 

En el ámbito del campo, aprovechamos para comunicarle e informarle sobre los siguientes aspectos que también son de su interés:

 

     - Inversión, definitiva, del Recorrido Amarillo. Tras solicitud a la RFEG, se han invertido los recorridos, y por tanto, el usualmente llamado 'Hoyo 19' pasa a ser el hoyo 1, y 'Ballesteros', pasa a ser el hoyo 10 de este recorrido. A este respecto, se ha actualizado la cartelería del recorrido y las tarjetas del mismo, pudiendo celebrarse premios oficiales con la nueva configuración.

 

Asimismo, recordarle la importantísima labor realizada por nuestro personal de mantenimiento, quienes a diario, permiten que podamos disfrutar del juego en nuestros emblemáticos campos. Siempre planifican los trabajos, y sus horarios, tratando de interferir lo menos posible en el juego. Sin embargo, si en alguna ocasión coincidiera con alguno de nuestros empleados, les rogamos esperen a que concluya su trabajo.

 

Dentro del ámbito de la Normativa del Club y de la correcta utilización de las instalaciones, les recordamos la importancia y necesidad del control de la documentación:

 

     - Carné de abonado. Para retirar su hora de salida, es preciso presentar su carné de abonado en la oficina de Master Caddie.

 

     - Licencia federativa. Todos los jugadores deberán estar en posesión de la Licencia Federativa en vigor, emitida por la Real Federación Española de Golf.

 

En el juego. Son de obligado cumplimiento las siguientes disposiciones para el buen desarrollo del mismo:

 

     - Es imprescindible pasar por la oficina de Master Caddie para retirar su derecho de juego. Inicie el juego bajo las indicaciones de horario y recorrido que ellos le indiquen, y conserve su Green Fee durante todo el recorrido.

 

     - Para mayor aprovechamiento y organización del campo las horas de juego, tendrán que retirarlas con un mínimo de 15 minutos de antelación. De no ser así, se perderá la reserva.

 

     - Los jugadores deberán cumplir las Reglas de Etiqueta definidas por el Club, las cuales, están expuestas en la oficina de Master Caddie y en los tees de salida.

 

     - Deberá salir desde la zona donde están colocadas las barras de salida, y en el caso de heladas, deberá jugar los hoyos provisionales.

 

     - Si pierde distancia, de paso, no espere a que se la pidan. El tiempo estimado para un recorrido de 9 hoyos es de 2 horas y 15 minutos. El tiempo máximo admitido será de 2 horas y 30 minutos.

 

     - No se podrá aprochar en el putting-green, solo en las zonas habilitadas para ello.

 

     - Los buggies y carros de golf:

 

          - Los buggies podrán circular solo por los caminos (cemento o arena), o por los roughs laterales en el caso de no haber camino. Si ha de cruzar la calle, hágalo perpendicular al eje de la misma (90º).

 

          - No está permitido transitar con carros o buggies por los antegreens ni por los tees de salida.

 

     - Imprescindible, velar por una buena convivencia entre jugadores y el personal de campo. A este respecto:

 

          - Los jugadores deberán reparar los piques, reponer chuletas y rastrillar bunkers. El campo de golf, y los siguientes jugadores, se lo agradecerán.

 

          - Ha de comunicar su intención de jugar su bola, si el personal de mantenimiento estuviera impidiendo el desarrollo de su juego.

 

Mención especial al relevante papel de los Marshall en nuestros campos. Ellos vigilan el correcto desarrollo del juego, el cumplimiento de las normas, así como la adecuada circulación de jugadores, carros y buggies de golf. Por tanto, el Marshall:

 

     - Podrá solicitar en cualquier momento: el derecho de juego, el carné de abonado, o la documentación que identifique al jugador.

 

     - Asistirá en la medida de sus posibilidades a cualquier jugador en el campo.

 

     - Si un partido pierde su posición en el campo, es decir se retrasa, el Marshall tiene autoridad para:

 

          - Pedirle que acelere el ritmo de juego.

 

          - Comprobará dos hoyos más tarde si ha recuperado su sitio, y si no fuera así, les pedirá que dejen pasar al partido siguiente.

 

          - Estas acciones las podrá realizar el Marshall todas las veces que ocurra.

 

     - Tomará nota de los daños ocasionados en el campo tanto por jugadores como por circunstancias externas, con el fin de poder emprender las medidas necesarias lo antes posible.

 

     - Los Marshall son en definitiva las personas encargadas de la vigilancia de todas estas normas. Con su trabajo diario, nos ayudan a lograr el bienestar de los jugadores, y el óptimo ritmo de juego, por tanto, sus indicaciones deberán ser cumplidas por el bien común y el cuidado de las instalaciones.

 

Por último queremos recordar las siguientes prohibiciones, obligaciones y normas, cuyo cumplimiento es garantía de seguridad y convivencia para todos:

 

     - Quedan prohibidos, perros o animales domésticos sueltos, o atados, en los recorridos de golf.

 

     - Prohibido pasear por los recorridos de golf, incluso por los caminos. Su integridad física puede correr peligro.

 

     - Los jugadores deberán extremar el cuidado en la limpieza del campo, depositando todo objeto que lo pueda afear (envases, papeles, cajetillas, colillas, etc.) en las papeleras que a tal efecto están dispuestas a lo largo de los recorridos de golf.

 

     - Imprescindible estacionar su vehículo en las zonas definidas para ello, nunca encima de las zonas ajardinadas, en la carretera de acceso al área de golf, etc.

 

El incumplimiento de estas cuestiones, o de otras establecidas en el Reglamento de Régimen Interior, supondrá la apertura de los correspondientes expedientes disciplinarios a los infractores según se establece en la normativa vigente del Club a este respecto.