Noticias
Hockey
Doble enfrentamiento Club de Campo-Club Egara este domingo
Partidos por el título de las Ligas de hockey
Madrid, 10 de noviembre de 2016.
La 7ª jornada de las Ligas de División de Honor de hockey, que se disputará el domingo 13 de noviembre, depara un doble enfrentamiento entre el Club de Campo y el Club Egara en categoría femenina y masculina. Ambos partidos tienen mucho que decidir en la lucha por el título. En mujeres, el equipo madrileño recibirá a las catalanas (12:30 horas), mientras que en hombres será el Club de Campo el que visite al conjunto de Terrassa (12:45).
En categoría femenina es el Club de Campo, líder del campeonato, el que aventaja en tres puntos al Egara, 4º clasificado. Por el contrario, en categoría masculina es el Egara, que ocupa el 2º puesto en la tabla, el que marcha por delante del Club de Campo, 3º con 12 puntos, a un solo punto de sus rivales. Por tanto, ambos encuentros se antojan importantes cuando estamos a punto de alcanzar el ecuador de la liga regular.
El Club de Campo femenino, aún invicto, jugará su segundo partido consecutivo en casa. Será el tercero en lo que llevamos de Liga y en los dos anteriores endosó la misma goleada a sus adversarios (4-1 al Jolaseta y al CD Terrassa). Pese a que fueron dos choques contra equipos aguerridos, las chicas de Edu Aguilar solventaron la papeleta en dos brillantes segundas partes.
"El Club Egara es un equipo que ha perdido jugadoras muy importantes durante estos dos últimos años, pero esta temporada están apareciendo jugadoras jóvenes con mucha calidad y que en categorías inferiores han ganado Campeonatos de España", destaca Aguilar.
Esta temporada lleva 4 victorias (incluidos partidos difíciles contra la Real Sociedad y el Jolaseta a domicilio), un empate y una derrota (el pasado domingo contra el Júnior en casa). Una buena trayectoria con su nuevo entrenador Andrew Wilson, "un técnico joven con experiencia como ayudante de Adrian Lock en la selección española femenina". Edu Aguilar destaca de Wilson que "está aportando calidad en el juego, disciplina y confianza en sus jugadoras".
El entrenador del Club de Campo, que tendrá a toda la plantilla a su disposición, avisa del potencial de su contrincante: "Llegamos bien a este partido y hay que intentar resolverlo en los primeros cuartos porque el Egara está demostrando que es capaz de terminar los encuentros a gran nivel".