Noticias

Hockey

El Club de Campo femenino jugará la próxima EHL tras la suspensión de la Liga de hockey

Club de Campo femenino de hockey.

La Real Federación Española de Hockey ha decidido suspender todas las ligas y competiciones nacionales de la temporada 2019-2020, debido a la pandemia por el coronavirus COVID19.

Según la decisión adoptada, no hay campeones en ninguna de las categorías, aceptándose como criterio para determinar ascensos y descensos y la participación en los Campeonatos de Europa la clasificación que había antes de la suspensión.

Por lo tanto, el equipo femenino del Club de Campo disputará la próxima edición de la Euro Hockey League (EHL), ya que era el líder destacado de la Liga Iberdrola antes del parón, sin conocer la derrota en las 12 jornadas disputadas de la fase regular (11 vitorias y un empate). 

La única competición que se pudo terminar fue la Copa de la Reina, en la que el Club logró un nuevo título, el 17º de nuestro palmarés.

El Club de Campo masculino no podrá disputar competición europea al ocupar la tercera plaza en el momento de la suspensión de la liga. La EHL masculina contará con la presencia del Atlètic Terrassa, como primer clasificado, y del RC Polo, como vigente campeón de la Copa del Rey, competición en la que el Club obtuvo el bronce.

El delegado de la sección de hockey del Club, Ignacio Monsalve, ha asegurado en la web de RTVE que le ha parecido que la cancelación "ha sido una decisión muy acertada", ya que le parecía "imposible" que las ligas se hubieran podido acabar.

La División de Honor Masculina y la Liga Iberdrola femenina de la temporada 2020-2021 tendrán una Final a 4 directa, que jugarán los cuatro primeros clasificados una vez terminen ambas ligas regulares, sin producirse cruces de cuartos de final. De esta forma, las semifinales y la finales por el título se jugarán en un mismo fin de semana.

Galería