Noticias

Hockey

El Club de Campo a mantener el liderato de la Liga

Las locales reciben al CD Terrassa este domingo

 

Madrid, 4 de noviembre de 2016.

 

El equipo femenino de hockey del Club de Campo Villa de Madrid intentará mantener el liderato de la Liga de División de Honor el domingo 6 de noviembre a las 12:30 horas ante el CD Terrassa. Será el segundo partido en casa del campeonato para las jugadoras de Edu Aguilar. Por su parte, a la misma hora, el conjunto masculino del Club de Campo, que marcha segundo en la clasificación, visitará al Júnior FC.

 

Una vez disputadas 5 jornadas ligueras, el Club de Campo femenino comparte liderato con el SPV Complutense, que defiende título, y con el Club Egara. Los tres acumulan 13 puntos y se mantienen invictos. Mientras que el CD Terrassa marcha quinto a 7 puntos del trío de cabeza.

 

"Será un partido difícil", avanza Edu Aguilar, técnico del Club de Campo. "El CD Terrassa es un equipo joven con un buen entrenador (Ferrán Díaz), que el año pasado realizó una gran temporada, sorprendiendo a muchos equipos pese a ser un recién ascendido".

 

Aguilar destaca de sus rivales su "juego muy directo y mucha agresividad en defensa" y pese a ser un equipo joven "es muy competitivo y con muchas ganas de seguir subiendo su nivel". El CD Terrassa viene de imponerse 3-0 al CH Pozuelo en la jornada anterior.

 

El entrenador del Club también subraya que el CD Terrassa tiene "jugadoras importantes y de gran nivel técnico", como Julia Pons (olímpica con la selección española en Río 2016) y Clara Ycart (recién convocada por Adrian Lock para disputar con España el Mundial Sub-21 en Santiago de Chile del 24 de noviembre al 4 de diciembre). Asímismo, Edu Aguilar avisa a sus jugadoras del peligro de su adversario en los penaltis córner.

 

Tras el descanso liguero del pasado fin de semana, el Club de Campo jugará su segundo partido como local tras vencer a domicilio al Júnior FC (1-2) en la 5ª jornada del campeonato. Aguilar da mucha importancia al triunfo contra el Júnior puesto que "estamos de nuevo arriba, seguimos dependiendo de nosotros y estamos muy concentrados y con más fuerza".

 

Edu Aguilar se muestra convencido de que los resultados positivos van a permitir que sus pupilas "se encuentren cada vez más cómodas en el juego, sobre todo en defensa".