Noticias
Hípica
El equipo de Roma se alza con la primera Global Champions League por equipos que se disputa en Madrid
[Nota de prensa, Madrid 22 mayo 2016].
Extraordinario final de fiesta el que han ofrecido esta tarde los jinetes de la Global Champions League por equipos, la principal novedad esta temporada del LGCT, y que ha finalizado en Madrid con la victoria del equipo Rome Gladiators, hoy representado por la estadounidense Laura Kraut y por "el mejor jinete del Concurso", la amazona británica Laura Renwick. Ésta ha sido la primera victoria del equipo en esta competición.
Tres equipos han estado peleando por el triunfo hasta el último momento. El segundo mejor clasificado ha sido Cannes Stars, integrado por los jinetes Marco Kutscher y Roger Yves Bost. En tercera posición, el equipo de Amberes, Antwerp Diamonds, con Audrey Coulter y Harrie Smolders.
12 equipos compuestos por cinco jinetes o amazonas top mundiales y amateurs se disputan este trofeo, dotado con 200.000 euros en premios en cada sede. Todos los equipos luchan por estar en la final, que se celebrará en Doha (Qatar) y en la que el equipo ganador se alzará con el cotizado título.
En cada sede compiten dos miembros de cada equipo; liderando la clasificación llegó a Madrid el equipo Valkenswaard United, pero no han pasado a la segunda manga tras la poco afortunada participación de John Whitaker y Bertram Allen. Tampoco lo han conseguido los equipos de Doha, Viena, París.
Madrid in motion, último en la clasificación, y hoy representado por el único español de la prueba, Gonzalo Añón, y Athina Onassis, ha peleado por la victoria en la segunda ronda pero con un total de quince puntos han finalizado en séptima posición.
La Global Champions League por equipos ha sido la última prueba del 106 CSI 5* Madrid Longines Global Champions Tour. Durante 4 días de competición, se han disputado 16 pruebas en las que han participado más de 120 jinetes y amazonas, entre los que se encuentran los 30 mejores del ranking mundial. Más de 200 caballos y una cifra en premios de 730.000 euros hacen de este evento una de las competiciones más emocionantes del año hípico internacional.
Ésta ha sido la edición más multicultural del CSI de Madrid, con 28 países representados de los cinco continentes. Durante toda la competición han ondeado las banderas de: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, México, Polonia, Portugal, Qatar, Singapur, Suecia, Suiza y Venezuela.
Tras Madrid, los mejores jinetes del Mundo volverán a medir sus fuerzas la semana que viene en Chantilly, próxima sede del circuito Longines Global Champions Tour. Esta competición se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional, localizados en ciudades tan emblemáticas como México, Shanghai, Paris, Roma, o Viena. Considerado como la "Fórmula 1" de la hípica, este año la competición ha comenzado en Miami y concluirá en Doha.