Noticias
Tenis
El III Open Villa de Madrid se presenta con "Grandísimas tenistas y confiando en repetir el éxito de ediciones anteriores"
El III W100 Open Villa de Madrid de tenis se ha presentado con el saque de honor realizado en la pista central del Club por la campeona alevín de Madrid, Brianna Ciocan, y la posterior rueda de prensa de las autoridades.
"Es un honor acoger de nuevo este torneo, con el que estamos recuperando la gran tradición de tenis femenino que siempre ha tenido el Club. Aquí han jugado grandes nombres como Arantxa Sánchez Vicario, Lindsay Davenport o Mónica Seles, ademas de acoger eliminatorias y finales de la Copa Federación. Con las grandísimas jugadoras que han venido, confiamos en repetir el éxito de las dos ediciones anteriores", ha comentado Juan Carlos Vera Pró, gerente del Club.
El III Open Villa de Madrid, que se celebra en las pistas de tierra del Club hasta el 19 de mayo, es una de las siete grandes citas sobre tierra de Europa de su categoría. Entre todas las jugadoras participantes han ganado más de 300 títulos, cuentan con 270 internacionalidades en la Billie Jean Cup, proceden de 66 países de los cinco continentes y jugarán seis Top 100: Rebeka Masarova (89 WTA, España), Zhuoxuan Bai (90, China), Jessica Bouzas (93, España), Julia Riera (94, Argentina), Anna Bondar (95, Hungría) y Alison van Uytvanck (97, Bélgica). Todos estos datos ponen en perspectiva el altísimo nivel del torneo.
En representación de la Real Federación Española de Tenis ha estado presente Antonio Zapatero, vocal RFET y delegado CCVM de tenis, al que se le recibió con un merecido aplauso como reconocimiento por haber logrado. recientemente, con el equipo del Club el Campeonato de España +65. "Torneos como éste son la mejor forma de que nuestras jóvenes jugadoras que destacan puedan medirse a tenistas de la élite internacional. Siempre es un placer recibirlas en el Club".
En la presentación también han intervenido Carlos Rodríguez, vicepresidente primero de la Federación de Tenis de Madrid; Vicente Martínez, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (Ufedema); Jorge Mendieta, director del torneo, y una leyenda como el tenista brasileño José Edison Chiqui Mandarino.