Noticias
Open de España
Jon Rahm impone su ley en el Mutuactivos Open de España
Jon Rahm ganó el año pasado el Open de España en su debut y este sábado ha dejado claro que quiere repetir título en el Club, donde le ha seguido un océano de aficionados que ha llegado casi a la cifra de 10.000 espectadores, concretamente 9.753.
Y lo ha hecho firmando una vuelta excepcional que ha incluido cinco birdies y un eagle en los últimos nueve hoyos, para firmar un tarjeta con récord del campo (63 golpes), que ha incluido, en los primeros nueve, tres birdies más, pero también dos bogeys.
El de Barrika partía con dos golpes de desventaja sobre la cabeza y ha dado un golpe sobre el césped del Recorrido Negro del Club situándose con -17, cinco impactos de margen sobre los segundos clasificados, los también españoles Rafa Cabrera Bello y Samuel del Val. Salvo sorpresa y debacle, ha sentenciado el torneo.
- Clasificación general tras la 3ª jornada
- Horarios de salida 4ª jornada (domingo 6 de octubre)
RAHM: "HE SIDO MÁS AGRESIVO"
"Quizás, estos días me ha faltado ser un poco más agresivo y lo he conseguido en los últimos nueve hoyos, cuando he ido a por todas las banderas. El eagle del 16 no me lo esperaba. Ha sido un extra de motivación. En la última jornada trataré de seguir jugando lo mejor posible. Me ha ido bien así estos días, así que no tengo por qué cambiar mi estrategia", ha comentado Jon Rahm.
Además, el líder del Mutuactivos Open de España ha hecho una mención especial para el público: "Hay mucho lío de gente y el público es muy bullicioso, pero resulta muy bonito y emotivo que me sigan y me animen así. Verles que disfrutan y que se divierten me ayuda a jugar mejor. Es imposible no notar su apoyo y es maravilloso poder darles alegrías. No he conseguido defender nunca un título y espero que éste sea el primero. Sería un orgullo para mí como español".
Con su gran vuelta, Jon Rahm ha entrado a formar parte del selecto grupo de cuatro jugadores con el récord del campo del Club, 63 golpes: Seve Ballesteros y Eduardo Romero, en 1991, y este 2019, el noruego Kristian Krogh Johannessen y el propio Rahm.
SAMUEL DEL VAL, LA SORPRESA
La sorpresa del torneo está siendo Samuel del Val, un 'currante' del golf que lleva jugados 20 torneos en las últimas 23 semanas entre China y Europa.
Ha disputado el último partido, junto a Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus, que partían como líderes. Tanto Del Val como Cabrera han terminado la jornada con -12, a cinco de Rahm.
"El cansancio se nota, claro, pero estar en el último partido de este torneo es una carga de adrenalina", ha reconocido Del Val.
Por su parte, Cabrera no pierde la esperanza de la remontada: "Jon es uno de los mejores del mundo y está jugando muy bien, pero no es una diferencia insalvable. No considero que el torneo esté perdido, pero necesito jugar muy bien y que Jon no lo haga tan bien".
Arnaus no ha estado tan fino y se ha alejado de la cabeza, acabando con -10.
"Me ha faltado consistencia, pero, como dice mi caddie, los enanitos también han sacado algún que otro putt", ha lamentado el golfista barcelonés.
Entre las estrellas de este torneo, Sergio García ha mejorado su juego, pero está, con -6, a 11 golpes de Jon Rahm, una distancia insalvable.
"Me ha faltado un poco de confianza, pero hay que seguir en ello", ha declarado el jugador castellonense.