Noticias
Hockey
María López: "La mejor decisión era suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020"
La jugadora de hockey del Club María López, y capitana de la selección española, ha valorado la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Ahora mismo, es la mejor decisión que se ha podido tomar. La salud es lo más importante y, en este caso, el deporte queda en segundo plano".
"Para los deportistas españoles es un alivio porque las últimas semanas estábamos entrenando sin las condiciones idóneas y no íbamos a poder disputar los Juegos en nuestra mejor forma, mientras que otros países sí están pudiendo entrenar, por ahora", añade la jugadora.
Sobre la Liga femenina de hockey, en la que el Club es líder en solitario sin conocer la derrota y que se encuentra suspendida, María afirma que a ella le gustaría "jugarla y terminarla, pero no se sabe tampoco qué va a pasar".
ESTUDIO Y OCIO EN CASA
A pesar del confinamiento, los deportistas de élite no pueden parar y tienen que continuar, como puedan, con su rutina física. "Estoy llevando a cabo una planificación de entrenamientos que me mandan tanto el Club como de la Federación Española de Hockey. Nos mantiene bastante ocupadas todo el día, la verdad".
Pero como no todo es deporte, María López, además, está "estudiando un curso de Derecho, Finanzas y Empresa". "En cuanto al ocio, me estoy divirtiendo con un libro que se llama Loba Negra, de Juan Gómez-Jurado. Y el siguiente que me voy a leer es El desorden que dejas, de Carlos Montero. También estoy viendo las series Breaking Bad y You. Me divierte mucho hacer lettering (dibujar a mano letras con un sentido estético), practico yoga o pilates con mi madre y nos dedicamos a cocinar y a hacer postres", enumera la deportista asturiana.
Para terminar, María López lanza el siguiente mensaje: "Me gustaría mandar a todos mucha fuerza en estos duros momentos y animaros para que os quedéis en casa y que todo esto pase cuanto antes. ¡Mucho ánimo!".