Noticias
Tenis
Tenistas de 66 países de los cinco continentes se inscriben para jugar en el club el III Open Villa de Madrid
La Federación Internacional de Tenis ha hecho pública la primera lista de inscritas para el torneo internacional femenino III Open Villa de Madrid ITF W100, que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid del 12 al 19 de mayo.
Entre las 18 jugadoras interesadas en tomar parte en el W100 de Madrid, todas ellas entre las 130 mejores del mundo, las hay originarias de Argentina, Bélgica, Brasil, China, Estados Unidos, Hungría, Italia, Japón, Letonia, Serbia y España.
Siete son las tenistas que se encuentran en el top 100 de la clasificación mundial, originarias de seis países: Zhuoxuan Bai (China, número 90 del mundo), Julia Riera (Argentina, 94), Anna Bondar (Hungría, 95), Alison van Uytvanck (Bélgica, 97), Sara Errani (Italia, 100), con las españolas Rebeka Masarova (89) y Jessica Bouzas (93) entre ellas, además de la vigente campeona del torneo, la serbia Olga Danilovic (122ª WTA).
Además, dispuestas a competir en la fase previa del Villa de Madrid 2024 se hallan 27 jugadoras más clasificadas entre las posiciones 142ª y 171ª del mundo, procedentes de otras 15 naciones: Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Países Bajos, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania y la española Nuria Párrizas.
En la lista inicial de inscritas constan como suplentes para poder acceder a la competición jugadoras de otros 40 países, entre ellos, Australia, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, Egipto, Grecia, Hong Kong, India, México, Portugal, República Sudáfrica, Suecia, Tailandia o Venezuela.
Y también una legión de españolas encabezadas por Carlota Luján, Irene Burillo, Carlota Martínez, Guiomar Maristany Zuleta de Reales y Leyre Romero.
La intención de participación de todas estas jugadoras pone de manifiesto lo interesante de esta competición ITF W100 en Madrid, que se presenta como una de las siete citas más importantes de la categoría sobre tierra batida en Europa y la única de su nivel en el mundo dentro de una gran capital, junto con la de Tokio.
En la edición precedente del ITF W100 Villa de Madrid tomaron parte tenistas procedentes de 24 naciones de 4 continentes.