Noticias

Hockey

El club de campo masculino revalida en casa

hockey ccvm

Lo han vuelto a hacer. El Club de Campo se ha proclamado campeón de la liga de hockey, revalidando el título conseguido la temporada pasada.

La tercera liga ha llegado tras imponerse por 2-1 al RC Polo, primero de la fase regular, mientras que el Club había acabado en segundo lugar.

 El partido ha resultado tenso e igualado desde el pitido inicial.

En el primer cuarto, los dos equipos se han tomado la medida sin arriesgar demasiado, produciéndose pocas ocasiones de gol, aunque siempre con más control de bola por parte del Club.

A los siete minutos del segundo período, Chefo Basterra, máximo goleador del campeonato, ha abierto el marcador transformando un penalti córner con un potentísimo disparo raso.

Tras el descanso, el equipo barcelonés ha aprovechado su superioridad numérica para empatar, debido a que jugaba con un hombre más por tarjeta verde a Álvaro Portugal.

El equipo de Pablo Usoz se ha repuesto del varapalo aumentando la presión sobre el Polo y encerrándole en su área.

Cuatro penaltis córner consecutivos han acabado con el gol del capitán CCVM, Álvaro Iglesias, el más listo al aprovechar varios rechaces en una jugada dentro del área.

PENALTI STROKE AL PALO

En el último cuarto se notaba la presión y la tensión.

A falta de seis minutos se ha producido uno de los momentos claves del partido: un penalti stroke ejecutado por Xavier Lleonart que se ha estrellado contra el palo izquierdo de la portería de Rafa Revilla.

Quedaba poco tiempo y el Polo ha arriesgado jugando sin portero. Quique González de Castejón ha podido sentenciar el encuentro, pero un jugador catalán ha detenido en la línea de gol su disparo.

El marcador ya no se ha movido y el Club ha podido celebrar con la afición y, en especial con los Clubligans, que han estado siempre apoyándoles, un nuevo título de campeones de liga, el tercero en la historia del Club, después del logrado también en la campaña 2020-2021.

"Sentimos mucha felicidad y satisfacción por el trabajo realizado, no sólo esta temporada, sino durante los últimos años. Cada temporada es más difícil ganar la liga y conseguir la segunda seguida no ha sido nada fácil. Quiero agradecer el apoyo a toda la afición. Ha sido perfecto poder ganar la liga en casa, delante de los Clubligans y con nuestras familias presentes", ha comentado un exultante Álvaro Iglesias.

En cuanto a los reconocimientos individuales, Chefo Basterra ha sido nombrado mejor jugador de la Final 4 y Rafa Revilla, mejor portero del torneo.

En la final femenina, el RC Polo se ha impuesto al Atlétic Terrassa por 3-2.